Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7902
Título : Implementación de la mejora continua de procesos en una Empresa de Calzado
Autor : Medina Flores, Daniel Alex
Asesor : Krajink Stulin, Franco
Palabras clave : Mejora de proceso;Control y gestión de calidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe tiene como objetivo brindar una solución práctica, efectiva y que involucre a toda la organización a los problemas de calidad que viene pasando la empresa, además de fomentar y demostrar que el trabajo en equipo es la mejor manera de afrontar los retos empresariales. El problema que afronta la empresa es el incremento de las devoluciones de calzado defectuoso lo cual afecta al cliente e incrementa los costos por mala calidad. Es en este escenario que la gerencia decide tomar medidas necesarias para poder resolver este problema y luego de la evaluación toma como acción “implementar la mejora continua” identificando las oportunidades de mejoras que se pueden encontrar ante el problema planteado. Luego de la implementación de la mejorar continua se puede rescatar entre los logros más importantes como reducir no solo las devoluciones de los productos que llegaban al cliente externo sino también al cliente interno, implementar indicadores de control que nos permitan estar vigilantes ante la variabilidad de las operaciones, aumentar la productividad y la eficiencia del proceso analizado.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7902
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
medina_fd.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons