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Title: Diseño e implementación del modelo Lean Six Sigma Kimyel para la mejora de la competitividad de una empresa del sector farmacéutico
Authors: Abad Miranda, Elvis Jhordan
Advisors: Ccapatinta Casallo, Kimberly Susannet Annet
Keywords: Innovación y mejora de procesos;Control de calidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La presente Tesis pretende demostrar que mediante la implementación de la Metodología KIMYEL se logra la mejora de la competitividad exportadora de la empresa AMFA VITRUM S.A., lo cual deberá verse reflejado en una mayor participación de mercado en la región Latinoamericana; para la consecución de la mejora se diseñó la metodología KIMYEL cuyo método de implementación consta de 12 pasos denominados: “Los 12 pasos hacia la competitividad Global”, la implementación permite la mejora de la empresa en 5 aspectos claves, estos son: Calidad, Costo, Rapidez, Relaciones y la Innovación; para la consecución de la mejora, la metodología se apoya principalmente en las técnicas del Lean Manufacturing y Six Sigma. Así mismo debemos mencionar que la metodología se apoya en los Principios de: Norma ISO 9001: 2015, ISO 15378: 2015, ISO 9187-1: 2010, ISO 8362 - 1:2010, ISO 2859 - 1; y de las buenas prácticas descritas en los manuales BPMM 2012 Mincetur, GUÍA PMBOK 5ta Edición, PENX 2025 y el Manual de Oslo.
The present thesis claim to demonstrate that through the implementation of the KIMYEL Methodology, it is possible to improve the export competitiveness of AMFA VITRUM S.A. company, which should be reflected in a greater market share in the Latin American region; for the achievement of the improvement, a method of implementation of the methodology was designed, which is detailed along 12 steps called: "The 12 steps towards global competitiveness", the implementation of this method allows the improvement of the company in 5 key aspects, these are: Quality, Cost, Speed, Relationships and Innovation; to achieve the improvement, the methodology is based mainly on Lean Manufacturing and Six Sigma techniques. We must also mention that the methodology is based on the following principles: ISO 9001:2015, ISO 15378:2015, ISO 9187-1: 2010, ISO 8362-1: 2010, ISO 2859-1; and of the good practices described in the manuals: Good Practices of Marketing and Manufacturing BPMM 2012 Mincetur, GUIDE PMBOK 5th Edition, PENX 2025 and the Oslo Manual.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7905
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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