Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7907
Título : Plan de mejoras ergonómicas para reducir riesgos disergonómicos en conductores de buses de transporte público
Autor : Díaz Meneses, David Antonio
Asesor : Becerra Paucar, Amparo
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo;Transporte público
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo propone un plan de mejoras ergonómicas el cual está centrado en conductores de buses de transporte público que podrá aplicarse en las empresas del sector contribuyendo al bienestar de los trabajadores. En el capítulo I, denominado introducción, se abordan los temas de justificación, problemática, objetivos, hipótesis y variables. Todo ello servirá como base para enfocar la presente tesis. En el capítulo II, abarca los antecedentes de investigación, bases teóricas, marco conceptual o glosario, y marco legal que servirán para poder sustentar las hipótesis. Este capítulo lleva el nombre de fundamento teórico. En el capítulo III titulado metodología se desarrollan los métodos de evaluación ergonómica como REBA y RULA, además del estudio antropométrico; los cuales servirán como elementos para la elaboración del plan. En capítulo IV denominado análisis y discusión de resultados se presentan los resultados de los métodos desarrollado es en el capítulo anterior además del análisis de las respuestas del cuestionario Nórdico. Finalmente en el capítulo V se propone el plan de mejoras ergonómicas el cual se basa en los resultados de las evaluaciones mencionadas y además se considera un presupuesto para dicha implementación.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7907
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz_md.pdf13,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons