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Título : Sistema de información para la administración y recaudación de la multas de transito de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Autor : Carranza Veramendi, Javier Constantino
Asesor : Morales Cuellar, Mery
Palabras clave : Administración tributaria;Cobranza coactiva
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Servicio de Administración Tributaria - SAT es una institución pública descentralizada de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML y tiene autonomía administrativa y económica. Fue creado el 17 de Mayo de 1996 e inició sus operaciones en el mes de Febrero de 1997. El SAT tiene por finalidad administrar, aplicar, fiscalizar, sancionar y recaudar los tributos, multas de tránsito y multas administrativas de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Al iniciar su labor utilizó los sistemas heredados de las Direcciones municipales de Rentas, Comercialización y Transporte Urbano, dichos sistemas estaban desarrollados en una arquitectura centralizada y presentaban problemas de integridad, información inconsistente, bajo niveles de seguridad y alto costo de mantenimiento. En el año 2000 se tomó la decisión de desarrollar un nuevo sistema de información que solucione los problemas descritos anteriormente, por tal motivo, se elaboró el plan informático que estuvo alineado con la estrategia de la empresa. Es así como se prioriza el desarrollo del sistema de información para la administración y recaudación de las multas de tránsito, porque era el que presentaba los mayores problemas operativos y de seguridad. El desarrollo del sistema implicó el análisis y mejoramiento de los procesos, la elaboración de los procedimientos operativos y la automatización de los mismos y comprende los siguientes módulos: Registro y determinación de la deuda, Fraccionamiento, Cobranza Coactiva, Gestión de documentos. Recaudación y Notificaciones. Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología de Ingeniería Empresarial y la arquitectura tecnológica Windows DNA (Desarrollo de aplicaciones distribuidas), el cual permite construir soluciones multinivel (n capas) robustas al separar las capas de presentación, de lógica de negocios y de almacenamiento de datos. El sistema se instaló el 21 de mayo del 2002 sobre una nueva plataforma tecnológica y mejoró el rendimiento de las aplicaciones, simplificó los procesos operativos, brinda alta disponibilidad y elevados niveles de segundad y permitirá la adopción de nuevas soluciones de negocio tales como; Datawarehouse, Cali center, Digitalización de imágenes, Sistemas georeferenciales. Web Services, Aplicaciones WEB, aplicativos que contribuirán al incremento de la eficiencia de la administración tributaria municipal y al crecimiento del SAT hacia otras municipalidades del Perú.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7949
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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