Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8037
Título : Sistema de información y gestión de servicio técnico de lubricantes
Autor : Vargas Flores, Julio Lorenzo
Asesor : Trigo Pérez, Carlos
Palabras clave : Comercialización de lubricantes;Empresa de servicios
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La aplicación se desarrolló en una empresa cuya actividad principal es la elaboración y comercialización de lubricantes. Como parte del Servicio Técnico que brinda a los clientes de productos Lubricantes y grasas proporciona un servicio de análisis de muestras de los aceites usados. Estos diversos análisis realizados en el Laboratorio de la empresa permiten determinar una serie de parámetros referentes al lubricante utilizado en una maquinaria o equipo. Con estos resultados el área de Servicio Técnico diagnostica el estado de los lubricantes utilizados y de los equipos o máquinas de los cuales se extrajo la muestra. De este modo se emiten recomendaciones para las áreas de mantenimiento a fin de tomar alguna acción correctiva referente al equipo en sí o de cambio del tipo de lubricante requerido o acerca de la frecuencia de cambio del producto utilizado. Todas estas actividades se efectuaban utilizando registros y documentos manuales. Se planteó la necesidad de utilización de un sistema mecanizado que facilite: • El registro y almacenamiento de resultados en medios magnéticos. • Agilizar el proceso de emisión de resultados. • Contribuir en la labor de calificación y de diagnóstico y agilizar la entrega de los reportes al cliente final. • Elaboración de una base de datos histórica que permita estudiar el comportamiento de equipos por tipos, marcas, antigüedad; a fin de ser utilizada como fuente de conocimientos para la calificación de resultados. Para ello se realizó un Análisis de la Situación, incluyendo el levantamiento de datos de detalle y se elaboró un diseño de la aplicación que es materia del presente informe. Se desarrolló la aplicación mecanizada y está fue implantada hace algunos años. Las principales áreas usuarias son el Laboratorio y Servicio Técnico.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8037
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vargas_fj.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons