Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8053
Title: Investigación de Marketing del Comportamiento actual del consumidor de antigripales de la división OTC
Authors: Sánchez Andrés, Judith Gina
Advisors: Flores Bashi, Carlos Antonio
Keywords: Comportamiento del consumidor;Medicamentos antigripales
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En temporadas de otoño e invierno, el mercado de antigripales se torna en uno de los más dinámicos. La existencia de una fuerte competencia entre los Productos Farmacéuticos Antigripales de la División OTC (Over the Counter) en el mercado nacional, obligan a los principales laboratorios a diseñar estrategias que ayuden a: • Crear ventajas diferenciales, y • Conseguir la lealtad de los consumidores. Para lograr estos objetivos, se decidió que primero, era necesario averiguar a través de una Investigación de Marketing, el comportamiento actual del consumidor de antigripales. Como resultado de esta investigación se pudo deducir las nuevas necesidades del mercado del consumidor de antigripales, y en base a ellas, se han sugerido algunas estrategias tendientes a cumplir con los dos objetivos antes indicados. Es importante, precisar, que dentro de estas estrategias se destacan dos casos sobresalientes, el de Vick v el de Sinutab. Quienes abortaron ideas innovadoras en el mercado de los antigripales.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8053
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
sanchez_aj.pdf5,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI