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Título : Investigación de Marketing del Comportamiento actual del consumidor de antigripales de la división OTC
Autor : Sánchez Andrés, Judith Gina
Asesor : Flores Bashi, Carlos
Palabras clave : Comportamiento del consumidor;Medicamentos antigripales
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En temporadas de otoño e invierno, el mercado de antigripales se torna en uno de los más dinámicos. La existencia de una fuerte competencia entre los Productos Farmacéuticos Antigripales de la División OTC (Over the Counter) en el mercado nacional, obligan a los principales laboratorios a diseñar estrategias que ayuden a: • Crear ventajas diferenciales, y • Conseguir la lealtad de los consumidores. Para lograr estos objetivos, se decidió que primero, era necesario averiguar a través de una Investigación de Marketing, el comportamiento actual del consumidor de antigripales. Como resultado de esta investigación se pudo deducir las nuevas necesidades del mercado del consumidor de antigripales, y en base a ellas, se han sugerido algunas estrategias tendientes a cumplir con los dos objetivos antes indicados. Es importante, precisar, que dentro de estas estrategias se destacan dos casos sobresalientes, el de Vick v el de Sinutab. Quienes abortaron ideas innovadoras en el mercado de los antigripales.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8053
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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