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Título : Implementación de la ejecución de remate de mercancías a través del portal de una institución pública
Autor : Hidalgo Tello, Elizabeth
Asesor : Sotelo Villena, Juan Carlos
Palabras clave : Comercio electrónico;Procedimientos de calidad
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) tiene en las tecnologías de la información una herramienta fundamental que permite agilizar las operaciones de comercio exterior, así como realizar sus funciones de una forma transparente y sencilla; para ello se han implementado diversas operaciones que permiten una interacción directa con los ciudadanos en general a través del Portal Aduanero, aplicando de esta manera el concepto de Gobierno Electrónico o e-government. Producto de operaciones de lucha contra el contrabando y de operaciones de comercio exterior que no cumplen con las exigencias de la ley, existe mercancía cuya administración pasa a ser potestad de la SUNAD y que, por disposición legal, expresa en la Ley General de Aduanas, estos bienes deben pasar al proceso de remate, lo que significa ingreso para el estado peruano. El proceso de remate se llevaba a cabo mediante el mecanismo de oferta en sobre cerrado, mediante el cual los oferentes acudían al almacén principal de SUNAD ubicado en Santa Anita y presentaban sus ofertas en un sobre cerrado. Para elegir al ganador se revisaban las ofertas indicadas en los sobres y se declaraba ganador al mejor postor. Surgió entonces la iniciativa de hacer más dinámico, transparente y masivo el proceso de remates. Teniendo en cuenta que el Comercio Electrónico es un medio que permite realizar transacciones teniendo a Internet como herramienta fundamental se implementó el proceso de remates a través del portal de la institución, naciendo www.rematedeaduanas.com. La implementación de este proyecto fue de beneficio no solo para la empresa, sino también para los ciudadanos que no podían participar del remate por sobre cerrado pues era necesaria su presencia física. Como beneficios para la empresa podemos citar: ahorro de costo operativo, transparencia y dinamismo del proceso de remate, incremento del ingreso proveniente de los bienes rematados; aumento considerable del número de oferentes, servicio activo los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8068
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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