Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8078
Título : Implementación del sistema SAP-R3 Modulo control de calidad en la Empresa Telefónica
Autor : Díaz Tapia, Vicente Juan
Asesor : Zárate Otárala, Benito
Palabras clave : Implementación de un sistema de calidad;Aplicación del ISO 9000
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe trata de implementar el Módulo de Control de Calidad en la empresa de Telefónica del Perú, se divide el trabajo en cuatro capítulos. En el primer capítulo describe la empresa su Core Business, se realiza un pequeño diagnostico estratégico y funcional, terminando con una descripción detallada de los servicios que brinda la empresa. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico es base para el desarrollo del informe, se dividido en tres partes, la primera parte es el desarrollo de las funcionalidades de un sistema de Control de Calidad en las empresas, luego como segunda parte, se muestra las funcionalidades del Módulo de Control de Calidad en las empresas, definiéndose los beneficios cualitativos. Finalizando se detalla la Metodología a utilizar para la implementación de los diferentes Módulos SAP en la empresa y que lo utilizaremos para este informe. Además, se muestra una Matriz que realiza una relación de los requerimientos del Sistema ISO 9000:2000 y los diferentes Módulos SAP que contempla los requerimientos para la Certificación. El Proceso de la toma de decisiones es el capítulo Cuatro, como solución única es la implementación del Módulo de Control de Calidad, después se detallará los pasos seguidos para el logro de este proyecto. Las funcionalidades del Módulo de Control de Calidad es realizar el control de los materiales de: • Ferretería. • Postes y Canalización • Cables Telefónicos • Telefonía Básica • Telefonía Pública • Fibra Óptica • Telefonía Celular • Comunicaciones de Empresas • Televisión por Cable Detallando en forma resumida los diferentes pasos seguidos según la metodología, elaboramos el Business BluePrint que es un documento donde su contenido es Modelamiento de los Procesos de la empresa que tendrá como soporte el Módulo de Calidad, así como la documentación de los nuevos procesos de soporte para la Gestión del cambio. En este documento se tienen descritos los puntos que no contempla el sistema SAP debiéndose realizar desarrollo para su normal funcionamiento según la operatividad de la empresa. Después de realizarse el Business BluePrint pasamos a la etapa de Realización, consistiendo la configuración y desarrollos en el sistema SAP, las pruebas unitarias de los usuarios y las pruebas de integración. Después se detalla brevemente los procesos de capacitación y puesta en marcha. Culminando el informe con una evaluación económica del Proyecto.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8078
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz_tv.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons