Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/817
Título : Mejoramiento de la calidad en la gestión de procesos para supervisión de obras
Autor : Bermudez Romero, Julio Enrique
Palabras clave : Gestión tecnológica empresarial;Obras de construcción
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2010/bermudez_rj/html/index-frames.html
Resumen : A fin de garantizar la buena ejecución e inversión en la construcción de una obra pública o privada, ésta debe contar de manera permanente con un equipo de profesionales que inspeccionen o supervisen la construcción de la obra; para lo cual el propietario de la obra designa o contrata los servicios de Supervisión de Obra. El Supervisor de Obra tiene como función controlar la ejecución de la obra y absolver las consultas que formule el constructor; está facultado de ordenar el retiro de materiales o equipos por mala calidad o por incumplimiento de las especificaciones técnicas. La gestión de procesos es la piedra angular en los sistemas de calidad de las organizaciones, su implantación ayuda a mejorar todos los ámbitos de las organizaciones. La implementación de un Sistema para la Gestión de procesos en Supervisión de Obra - SGSO en la empresa, no es otra cosa que la adecuación de ¡os procesos existentes en la organización, mejorando la gestión de las actividades y uso eficiente de los recursos, dirigidos al aumento de la satisfacción del cuente. La implementación de un Sistema para la Gestión de procesos en Supervisión de Obra - SGSO en la empresa, no es otra cosa que la adecuación de los procesos existentes en la organización, mejorando la gestión de las actividades y uso eficiente de los recursos, dirigidos al aumento de la satisfacción del cliente. La satisfacción del diente es un tema importante para la empresa. La organización adecua sus procesos para obtener indicadores en los que podemos evaluar si tos clientes se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por nosotros. Asimismo, se realizan controles y evacuaciones para determinar en qué medida podemos elevar el nivel de satisfacción alcanzado. Es un hecho que los procesos de apoyo son la base para el funcionamiento de un SGSO, por lo que es importante la mejora de los procesos que aportan mayor valor al sistema.
To ensure proper implementation and investment in the construction of a public or prívate work, ít must nave permanenlly wiíh a professional team to inspect or supervise the construction of the work; for which the owner of the work means or engages the seivices of construction supervision. Works Supervísor's role is to control Ihe execution of the work and resolve questions formulated by the builder; is empowered to order the removal of material or equepment because of poor quality or failure of technical specifícations. Process management is a comerstone in the quality systems of organizations, its implementation helps to improve afl áreas of organizalions. Implementing a Management System for Processes for Supervision of Works -SGSO in the company, is not simply the adequacy of existing processes in the organization, improving the management of activities and efficient use of resources, led to increased customer salísfaction. Customer satisfaction is an important issue for the company. The organization adapts its processes to obtain indicators on which we can assess whether customers are satisfied with ihe service offered by us. Also, to test and evaluatíon lo determine how much can we raise the level of success. It is a fact that the support processes are the basís for the operation of a SGSO. so it is important to improve the processes Ihat bring greater value to the system.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/817
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bermudez_rj.pdf9,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.