Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8510
Título : Estudio de estabilidad de un submarino utilizando el método del polígono de equilibrio para el proceso de cambio de baterías del sistema diésel eléctrico
Autor : Zamora Jordán, Walter Iván
Asesor : Amaya Fuertes, David Nicanor
Palabras clave : Submarinos;Baterías;Estabilidad Hidrodinámica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las Fuerzas Armadas de muchos países disponen de submarinos adecuados a sus necesidades operativas propias, lo que incluye aspectos militares y técnicos. En un entorno de tecnología cada vez más complejo y con presupuestos cada vez más recortados, las Marinas necesitan oficiales con la formación necesaria para gestionar proyectos de adquisición de sistemas complejos: evaluar ofertas, realizar anteproyectos, evaluar costes, supervisar la calidad durante la construcción, planificar el apoyo de las unidades y su mantenimiento durante todo el ciclo de vida y las necesidades de infraestructura. En tal sentido la especialización en Ingeniería Naval Militar es necesaria para resolver estas necesidades, en el presente trabajo se plantea iniciar un programa de recuperación de capacidades esenciales referido a los submarinos alemanes del tipo convencional de la clase 209 que es un diseño de exportación para la mayoría de países que cuenta con una fuerza de submarinos del tipo convencional. El presente trabajo tiene el propósito de realizar un estudio preliminar del cambio de los elementos de las baterías del Sistema Diésel Eléctrico de un submarino clase 209 tipo 1400 para su validación posterior por un comité técnico de la Armada, para tal efecto se desarrollará en los siguientes capítulos: CAPITULO 1.-Se desarrolla una Introducción al presente trabajo, haciendo mención a las aplicaciones de la profesión, y específicamente dentro de los buques con fines militares. Se indican los objetivos que se persiguen con el presente trabajo, tanto general como específico. CAPITULO 2.-Se desarrolla la definición que se tiene de un submarino en mérito a sus características típicas, y al uso a que se destina. Asimismo, se presenta una breve descripción histórica. CAPITULO 3.-Se hace mención al desarrollo de la propulsión del submarino con el empleo de las baterías, los tipos de baterías y lo que estas son para un submarino, así como se presentan algunos antecedentes de su cambio en el submarino. CAPITULO 4.-Se presenta los fundamentos de la estabilidad en inmersión tanto longitudinal como transversal de un submarino. CAPITULO 5.-Explicación del método del polígono para determinar el alcance de la estabilidad del submarino después del proceso de cambio de elementos de baterías del sistema diésel eléctrico. CAPITULO 6.-En este capítulo se explica el proceso para determinar la estabilidad del submarino y sus respectivos cálculos. CAPITULO 7.-Presentación de los resultados obtenidos y lo que ellos representan. Al finalizar se presentan las conclusiones a las que se ha llegado, así como las recomendaciones que amerita dictar, luego de haber culminado el trabajo de investigación. Asimismo, se hace mención a la bibliografía tomada en consideración.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8510
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zamora_jw.pdf14,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons