Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8658
Título : Auditoria de producto-estudio especifico y sistemático del comportamiento del producto
Autor : Zuasnabar Musayon, Romulo Ulises
Asesor : Ulloa Velásquez, Emilio
Palabras clave : Mercado eléctrico;Estudios de mercado
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El propósito del presente trabajo es contribuir con un análisis descriptivo de una de las técnicas de estudios de mercado en la investigación de mercados. Lo desarrollado específicamente en la parte III, la auditoria de producto de consumo masivo, corresponde a una recopilación de información realizados en las bibliotecas de las Universidades El Pacífico, U.N.I., San Marcos, IPAE, además de publicaciones como: Punto de venta, 1/2 de Marketing, Gestión, El Comercio, Expreso, etc. ello incluye la experiencia adquirida en diferentes empresas especializadas, incluyendo IPSA S.A. En la parte I, se realiza la memoria descriptiva, mencionando todos los datos personales, estudios realizados, experiencias laborales, describiendo las funciones. En la parte II, se describe la relación de los trabajos técnicos realizados, mayormente se hicieron en la República de Bolivia, Paraguay y el Perú, respectivamente, en estudios cualitativos y cuantitativos. En la parte III, se describe el estudio de la auditoría de producto y los aspectos más importantes de esta técnica. Se desarrollan en cuatro bloques de la siguiente manera: Bloque 3.1, se realiza la definición de lo que es la auditoría de producto, además de un comparativo de las definiciones con otros autores. Bloque 3,2, se define los objetivos del estudio. Bloque 3.3, ingresamos a lo que es la metodología del estudio de mercado, sus etapas, como son desarrolladas cada una, su importancia de ellas con respecto al total. Bloque 3.4, se analizan los aspectos más importantes del estudio, su ámbito, interrelación entre las diferentes variables que participan, su importancia, asimismo los factores que afectan el desarrollo del estudio de la auditoría de producto. La experiencia laboral realizada en la empresa I.P.S.A. S.A. corresponde a un desarrollo de una carrera desde entrevistador hasta la dirección de los diferentes estudios de mercados que se realizaron en la empresa mencionada, el aporte continuo fue en la re-estructuración de la técnica que debería darse a la realidad existente, ello se describe en la parte de recomendaciones. En las últimas décadas, el campo de la administración empresarial ha venido experimentando avances, que se podría llegar a considerar como una revolución administrativa. Esta revolución abarca prácticamente todas las áreas involucradas en la administración de empresas, como producción, compras, logística, dirección de personal, informática, finanzas, marketing, seguridad, entre otros.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8658
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zuasnabar_mr.pdf6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons