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Título : Implementación de mejoras en el control de calidad y producción en el área de acabados de tejidos planos de algodón en una empresa textil
Autor : Valderrama Núñez, Gissela Giovanna
Asesor : Franco Portilla, Luz Rosario
Palabras clave : Industria textil;Control de calidad
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe tiene por finalidad implementar sistemas de aseguramiento de la calidad y mejoras en el sistema de control de la producción para reducir costos de tela defectuosa, merma de retacería, empalmes y piezas chicas. Adicionalmente en el aspecto del control de la producción se pretende establecer formatos y codificaciones que permitan mejorar el flujo de la información en las diferentes áreas de la empresa, traduciéndose estas en mayores beneficios económicos. En la actualidad, la calidad ha llegado hacer la fuerza más importante que lleva al éxito organizacional y al crecimiento de las empresas en cuanto a su participación en mercados nacionales e internacionales. Asimismo, el trabajo en equipo, es fundamental para la mejora permanente, comunicación, información, participación, reconocimiento y prevención del error y eliminación temprana del defecto. Cabe resaltar que, un sistema de mejora continua no implica generar mayores costos, no es inalcanzable, ni tampoco demanda la necesidad de contar con un personal extra; es el compromiso de todo el personal con el firme liderazgo de los objetivos planificados. Es importante que para el éxito de la empresa se considere principalmente los procesos de producción. Dentro de estos procesos, juega un papel importante tanto la efectividad de los costes como también los estándares de calidad, los cuales se obtienen con procesos que funcionen sin fallos. Es así que la competencia, es una fuerza que impulsa al desarrollo y provoca cambios constantes en el mercado, obligando a la empresa a mantenerse atenta y seguir el camino de las mejoras y superación continua. La evolución globalizada que actualmente percibimos, hace que el nivel de exigencia y satisfacción por el producto comprado, sea cada día más altos, por ello es necesario mantener un nivel de control dentro de los parámetros de los productos que fabricamos. El aseguramiento de la calidad exige poner atención en la totalidad del sistema de transformación, es decir: En la calidad y adecuación de las materias primas que se reciben. En la manera en que estas materias primas entran, se almacenan y se transforman en producto final. En otro contexto, la existencia de indicadores, metas y evaluaciones del desempeño permiten vincular las tareas que se desarrollan con el logro de resultados, aumentando así los niveles de satisfacción en la realización del trabajo en lo que conlleva a un mayor compromiso de los resultados esperados en términos de calidad y cantidad, asimismo de la efectividad y eficiencia con que estos son planeados.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8687
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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