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Título : Estudio para la implementación del departamento de desarrollo de producto en una empresa exportadora de confecciones textiles en tejido de punto
Autor : Gonzáles Castillo, Katy del Rocío
Asesor : Franco Portilla, Luz Rosario
Palabras clave : Desarrollo de nuevos productos;Industria textil
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En la actualidad el mercado de exportación de confecciones textiles, exige a las empresas satisfacer requerimientos de calidad y precio, tanto en producto como en servicio. En este contexto, lo que va a determinar que una empresa sea más competitiva que otra, será la eficiencia con que se alcancen las características requeridas para el producto final: la prenda de vestir. El desarrollo del producto es la etapa donde se determina la factibilidad de manufacturar un producto, y donde se tiene la oportunidad de identificar los factores críticos para su fabricación, es por ello que esta etapa adquiere una gran importancia dentro del ciclo productivo, y por ello se ha elegido investigar todas las tareas que se llevan a cabo en ese periodo, y analizar su repercusión sobre la producción, y sobre los costos de la empresa. En principio, se ha definido a la prenda como el producto a desarrollar, y determinado el rol de los diferentes módulos que intervienen en este proceso de desarrollo, para lograr que la prenda reúna las todas las cualidades que el cliente requiere, como son: materia prima, estructura de la tela, color, textura, medidas, durabilidad y precio. La mayoría de las empresas exportadoras tienen establecido su departamento de desarrollo de producto, sin embargo, existen empresas donde las tareas de desarrollo del producto no son realizadas metódicamente, o la información que debe registrarse, no es recopilada adecuadamente e incluso muchas veces no es reproducible. La finalidad del presente estudio es el diseño de un departamento encargado de llevar a cabo las tareas de desarrollo de productos en estrecha coordinación con el área de producción y el área comercial de la empresa, sobre la base de información bien estructurada y registrada de manera confiable, y una organización dinámica y versátil, de tal modo que se logre satisfacer con el producto final las exigencias del cliente.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8728
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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