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Title: Lineamientos de gestión para la producción de una planta de servicios de tejido de punto
Authors: Adriano Chilquillo, Francisco Isidoro
Advisors: Fuertes Molina, Arquímedes
Keywords: Gestión de la producción;Tejido de punto;Mejora de procesos
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El Objetivo es proporcionar directrices y herramientas a los responsables de la producción a fin de controlar y mejorar los servicios de tejido de punto, para la satisfacción del cliente. Orientar las operaciones de la fábrica con las estrategias y prioridades de la comercialización y producción. Tener cierta flexibilidad de programación de los pedidos de servicios de tejido de punto según sea el momento más requerido por el cliente, por disponibilidad de máquina, por ser un artículo que da más utilidad, para así cumplir con el objetivo dado. La utilización de la capacidad de producción, la eficacia de programación, producción y mejora continua, son elementos claves para racionalizar y optimizar nuestra estructura industrial, para las estrategias de inversión en la reducción de costo. Junto con nuestro énfasis de calidad, valor y satisfacción del cliente, dichos conceptos son prioridades absolutas requeridas para mantener y mejorar nuestra competitividad. Nuestra Perspectiva del APTA viene a ser utilizada al 100% de nuestra capacidad instalada de las máquinas de tejido de punto. Dado que el 95% de nuestras exportaciones de prenda de vestir al mercado norteamericano, corresponde a aquellas confecciones en base a tejido de punto y solo el 5% en base a tejido plano. Se espera un crecimiento grande con el acuerdo de APTA. Actualización tecnológica del parque de maquinarias existente de acuerdo a las mejoras que desarrollan las casas fabricantes. Registro de mantenimiento e intervenciones mecánicas. Programación de producción por artículo, el modo más práctico es definir estándares de velocidades en r. p.m. de la máquina adecuadas al tipo de estructura y material que se está tejiéndose y así asegurar un mínimo de defectos por rollo. El ciclo de mejora obliga a un análisis detallado de las causas fundamentales del problema y al establecimiento de las acciones necesarias para corregirlo. Asegura el seguimiento del plan establecido y confiere documentación pare el control de los siguientes ciclos de mejora.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/8883
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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