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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Santibáñez, Víctor-
dc.contributor.authorOrtega Hartman, Sergio Santiago-
dc.creatorOrtega Hartman, Sergio Santiago-
dc.date.accessioned2018-03-13T15:36:20Z-
dc.date.available2018-03-13T15:36:20Z-
dc.date.issued1980-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9275-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto desarrollar y aplicar un método de predicción sobre el comportamiento del consumo humano, principal componente de la demanda de productos agropecuarios. Este estudio pretende proporcionar a la Planificación, en especial del Sector Agrario, de un instrumento formal que coadyuve al análisis de alternativas de política para la asignación de recursos, así como para el diseño de la política económica correspondiente. La proyección del consumo humano, implica realizar previsiones cuantitativas sobre el comportamiento de cada uno de sus componentes, en función de los principales factores que los determinan. El estudio se sustenta en el empleo de un modelo uniecuacional, el mismo que se relaciona a los principales determinantes del consumo: población, ingreso y precios. Este método se ha aplicado a los principales productos agropecuarios, considerados de mayor importancia desde el punto de vista de la demanda y la producción. En la cuantificación del consumo humano se considera a la demanda familiar de productos agropecuarios en forma primaria (consumo directo), en adición a la demanda de productos agropecuarios por la industria (consumo indirecto). El consumo de los años base para proyección y los parámetros del modelo (elasticidades de ingreso y de precios), se han estimado a través del método de "Sección Transversal “. Este método tiene la ventaja de disminuir el efecto perturbador de los precios en la estimación de la elasticidad ingreso. Por otro lado, las elasticidades precio directas y cruzadas son estimadas utilizando el procedimiento empleado por R. Frisch; esto es, a través de las elasticidades ingreso, proporción del gasto e indice de flexibilidad de la moneda. La fuente de información principal para la ejecución de este estudio ha sido la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos (ENCA, Ago. 71 – Ago. 72). Si bien otras encuestas tienen más actualidad: Encuesta Nacional de Hogares Individuales (ENHI, 1976-1978-1979) y Encuesta Nacional de Propósitos Múltiples (ENAPROM, Set. 1977-Ago. 1978), estos han sido dejadas de lado por limitaciones en el tamaño de la muestra (ENHI) y por no estar disponibles aún sus resultados (ENAPROM).es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyección de consumoes
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.titleCalculo y proyección del consumo humano de un conjunto de productos agropecuarios: métodos y aplicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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