Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGobitz Morales, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorKina Kuba, Carola Melissa-
dc.creatorKina Kuba, Carola Melissa-
dc.date.accessioned2018-03-13T20:55:14Z-
dc.date.available2018-03-13T20:55:14Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9303-
dc.description.abstractEl tema de ser socialmente responsable ha llegado a ser más que un tema de moda si revisamos los informes de varias empresas peruanas al respecto, por otro lado, el mundo empresarial se ha percatado de que la sociedad valora a las empresas que desarrollan prácticas socialmente responsables. Pero más allá de premiaciones, seminarios y reportes del tema, lo más importante de la responsabilidad social corporativa (RSC) es que a través de ella, las empresas asumen un compromiso real con la sociedad y son consecuentes con el medio que les ha permitido realizar sus actividades económicas, además de actuar en temas como la conservación del medio ambiente o la solución de diversos problemas sociales y de esta manera generan un mayor beneficio a toda la sociedad y colaboran para mejorar la calidad de vida de la población. El presente trabajo responde a la necesidad de organizar el conocimiento actual sobre los temas básicos de responsabilidad social corporativa, en tal sentido, las preguntas que se buscan responder son ¿qué es responsabilidad social corporativa?, ¿a qué prácticas se refiere?, ¿qué beneficios trae?, ¿cuáles son las críticas? Se pretende responder a la primera pregunta a través de la exposición de los principales planteamientos desarrollados en el tema, para el segundo se expone casos de prácticas socialmente responsables de empresas peruanas, así como beneficios de implementación de estrategias de RSC. Debido que, en el fondo, la responsabilidad social es una filosofía empresarial que se fundamenta en el compromiso y valores de los ejecutivos y empleados que trabajan en las empresas, se expondrán los principales beneficios detectados por estos empresarios peruanos y por qué es importante su promoción, sin dejar de lado las críticas de algunos sectores y las recomendaciones para superar las dificultades en la real aplicación. Para el desarrollo de este trabajo se procedió a una revisión bibliográfica, asistencia a ferias de RSC en Lima y otros tipos de fuentes secundarias, asimismo, se expondrán casos de empresas en diferentes rubros que fueron destacados durante el período 2001 al 2006.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectEstudio de casoses
dc.titleAnálisis del desarrollo de la responsabilidad social corporativa en el Perú periodo 2001-2006es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
kina_kc.pdf2,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI