Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9375
Title: Beneficios del Perú con la aplicación del gas licuado de petroleo proveniente de los líquidos del gas natural de camisea en el parque automotor
Authors: Ipanaque Portal, Santos Abraham
Advisors: Argumé Chávez, Edgard Américo
Keywords: Combustibles líquidos;Parque automotor
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo denominada “BENEFICIOS DEL PERÚ CON LA APLICACIÓN DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO PROVENIENTE DE LOS LÍQUIDOS DEL GAS NATURAL DE CAMISEA EN EL PARQUE AUTOMOTOR”. Quiere demostrar el beneficio que producirá el ingreso del Gas de Camisea en el Mercado nacional, considerando que el país es actualmente importador de petróleo para la producción de combustibles en las refinerías del país, así como el déficit de producción de combustibles lo que hace que exista una importación de combustibles para abastecer el mercado nacional. También pronosticar el avance del consumo del GLP en el mercado de combustibles automotor debido al rendimiento de este combustible respecto a las gasolinas de 84 octanos, 90 octanos, 95 y 97 octanos tanto en el rendimiento por galón de combustible, los precios superiores de dichas gasolinas, el valor de la conversión de un auto al sistema gas - gasolina (DUAL), las facilidades de crédito existentes en el mercado, la fácil conversión de un auto a gas independientemente de su año de fabricación o complejidad (autos modernos), la creciente implementación de estaciones de servicios en Lima y Provincias, así como los beneficios en el mantenimiento del vehículo (cambio de aceite, bujías, desgaste del motor, etc.) estas variables hacen que exista una aceptación en el público y sus beneficios respectos a las Gasolinas y GNV tanto en la parte Técnica, Económica, Social y Ambiental. Se analizará las cualidades del GLP como combustible automotor, las condiciones actuales y futuras producción del GLP, y abastecimientos que permitirán el desarrollo del GLP automotriz, así como de los combustibles alternativos. Se ha recurrido a una encuesta realizada a chóferes de autos que actualmente funcionan a gas para conocer la aceptación y veracidad de los beneficios de este nuevo combustible, también se tiene la estadística del ingreso de equipos de conversión al mercado nacional durante los últimos tres años, el incremento del número de importadores de equipos de conversión al sistema gas – gasolina. La normatividad vigente que regula este tipo de adaptación, así como el desarrollo del precio del gas licuado automotriz en el tiempo, considerándose que este bajará aproximadamente a S/.6.00 nuevos soles/galón comparado con la gasolina 90 que esta alrededor de 12.00 nuevos soles/galón. También se considera el efecto Camisea que permite una mayor difusión de las cualidades de los combustibles provenientes de este yacimiento. Todo esto va sustentado con un análisis económico, retorno de la inversión hecha en este cambio, así como el ahorro producido tanto económico como de mantenimiento del vehículo.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9375
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Petróleo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ipanaque_pa.pdf935,83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI