Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/939
Título : Asimetrías Forward-Backward, Left-Right, para el proceso de dispersión electrón positrón en Muón Antimuón en el Modelo Electrodébil Izquierdo - Derecho SU(2)L⊗SU(2)R⊗U(1)Y
Autor : Díaz Chávez, Henry José
Palabras clave : Teoría cuántica de campos;Física;Energía (Física)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2012/diaz_cv/html/index-frames.html
Resumen : El modelo Estándar (M.E.) de la física de partículas es una teoría de gauge basada en el grupo de simetría local SU(3)C⊗SU(2)L⊗U(1)Y, que describe las interacciones fuertes, débiles y electromagnéticas mediante el intercambio de partículas mediadoras de la fuerza. A pesar de su éxito a nivel experimental (energías menores que 1 TeV) y teórico, no es una teoría completa, motivo por el cual, se proponen modelos alternativos que van más allá que la del M.E., con el fin de dar una explicación consistente a ciertos procesos o interrogantes no explicadas por el M.E., y asimismo, estar a la par con las altas energías alcanzadas por los grandes aceleradores actuales, tales como el LHC (Large Hadron Collider) que se encuentra operando a y cuyo objetivo es llegar a una energía de 14 TeV en el referencial del centro de momentos (C.M.), y el ILC (International Linear Collider) que será construido en el 2020 y complementará el trabajo realizado por el LHC. La búsqueda de una nueva física, como se le llama a las diversas extensiones del M.E. y el hecho de que se este consiguiendo incrementar la energía en los nuevos acelerados actuales (LHC) nos motiva ha extender el grupo de simetría Electrodébil de SU(2)L⊗U(1)Y a SU(2)L⊗ SU(2)R⊗U(1)Y, teniendo como consecuencia el incremento del contenido de partículas. Este modelo llamado Modelo Electrodébil Izquierdo-Derecho (MEID) es una de las extensiones llamadas mínimas del M.E., donde tanto los campos izquierdos como los derechos es agrupan en familias de dobletes, y la consecuencia es que el neutrino (en sus diferentes sabores) adquiere masa al final del rompimiento de la simetría. El objetivo del presente trabajo de tesis es desarrollar el sector Electrodébil y posteriormente calcular las asimetrías Forward-Backward y Left-Right, en función de la energía total del C.M. para el proceso de dispersión e+ y e- --> u+ + u-, con el fin de detectar la presencia nuevas partículas llamadas Exóticas, tales como el Bosón vectorial masivo Z’ predicho por este modelo.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/939
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz_cv.pdf36,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.