Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/952
Título : Diseño óptico del proceso de una planta de regulación, medición, acondicionamiento y gaseoducto de gas natural para una central térmica en la ciudad de Ica
Autor : Melgar Gálvez, Javier Raúl
Palabras clave : Centrales térmicas;Ingeniería del transporte
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2011/melgar_gj/html/index-frames.html
Resumen : En la actualidad el Gas Natural es, dentro del sector energético, el combustible de mayor crecimiento en el mundo por las ventajas que ofrece su uso industrial, siderúrgico, petroquímico, doméstico y como fuente generadora de electricidad. En la generación eléctrica el gas compite con el petróleo, el carbón y las centrales hidroeléctricas. Debido a su bajo costo los generadores eléctricos que usan petróleo o carbón van reemplazando estos insumos por gas natural. Además en lo relativo a la inversión inicial, la generación eléctrica utilizando gas natural como fuente de energía, compite ventajosamente con una central hidráulica. La forma más económica para transportar el gas es a través de tuberías como sucede en todos los países que cuentan con este recurso o que lo importan. Existe un crecimiento de oferta y demanda de energía eléctrica en el Perú y los proyectos de construcción de centrales térmicas con gas natural en estos momentos tienen una gran rentabilidad para la industria peruana, los proyectos de construcción de plantas de acondicionamiento y transporte de gas natural para abastecimiento de estas centrales térmicas hacen viable el crecimiento de la oferta de la energía eléctricas. El departamento de Ica tiene un gran crecimiento en su demanda energética debido a la agroindustria por lo que existen proyectos para satisfacer esta demanda en la región. Uno de los proyectos a ejecutarse es la construcción de la Línea de Transmisión Independencia - Ica a 220 KV y Subestaciones Eléctricas asociadas que permitirá dar mayor capacidad de transmisión en el Sistema Interconectado Nacional (SINAC) y principalmente a la zona sur medio del país: Ica, Ayacucho y Huancavelica. El DS Nro. 041-2004-EM publicado el 24 de noviembre de 2004, dictó las medidas promocionales a fin que los titulares de autorizaciones de generación eléctrica que utilicen como combustible el petróleo y sus derivados o carbón puedan efectuar la modificación de su derecho, incluida su ubicación geográfica, con el objeto de generar energía eléctrica usando gas natural como combustible. Se ha instalado Central Térmica Independencia con 04 Grupos electrógenos y 02 Turbinas a Gas con una capacidad total de 100 MW de potencia para abastecer de energía eléctrica a la zona sur medio del país que comprende la región Ica, Ayacucho y Huancavelica. Esta Central Térmica está ubicada en la subestación de Transmisión Eléctrica Independencia en la Provincia de Pisco, Departamento Ica. La Central Térmica se encuentra a una distancia de 4 kilómetros del lugar más accesible del gasoducto principal de TGP.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/952
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
melgar_gj.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.