Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9521
Título : El microcrédito y la formalización del mercado en Lima Metropolitana
Autor : Gonzáles Cornejo, Luis Fabían
Asesor : Paredes Cruz, Ibar
Palabras clave : Crédito industrial;Financiamiento
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las Pymes, en su mayoría, nacieron con el propósito de cubrir la falta ele empleo que sufre el ciudadano peruano, en consecuencia, este tipo de empresa en muchos casos se desarrolla en la informalidad, por lo que se les negaba el acceso al crédito en la banca comercial. El microcrédito en el Perú nace por medio de las ONG que ayudaban al micro y pequeño empresario con el acceso al crédito, este mercado resulto ser muy atractivo para el mercado financiero por lo que ahora el acceso al crédito bancario no tiene tantas barreras, tanto así que pareciera que el mercado financiero ha tenido que informatizarse para poder entrar al mercado de las Pymes. El mercado financiero ha tenido que escapar un poco del ámbito formal que lo envolvía para poder acceder al mercado del empresariado informal teniendo como objetivo guiar a las Pymes por el camino de la formalidad. El mercado del Microcrédito es tan competitivo que las empresas financieras encargadas de otorgar este servicio se encuentran más preocupadas en ganarle a la competencia que en ayudar al micro y pequeño empresario, a tal punto que en algunos casos lo endeudan tanto que lo pueden llevar a su propia ruina y pareciera que el objetivo principal del microcrédito está siendo olvidado.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9521
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gonzales_cl.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons