Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9542
Title: Creación de la infraestructura estadística para la implementación de la auditoria de negocios en Lima Metropolitana
Authors: Arata Huapaya, Miguel Ángel
Keywords: Recolección de información;Negocios en Lima Metropolitana
Issue Date: 1983
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo se realizó para crear la infraestructura estadística sobre la cual implementaría la Auditoria de Negocios una prestigiosa empresa de Investigación de Mercadeo de nuestro medio. Las empresas productores y distribuidores en la etapa de comercialización de sus productos conocen únicamente los volúmenes que son colocados a los mayoristas y minoristas, pero desconocen la forma en que los consumidores adquieren sus productos y los de la competencia. Es por ello común que existan algunos interrogantes como la siguiente: ¿Cuáles son Tos volúmenes que están adquiriendo los consumidores? ¿Cómo evolucionan las ventas en los diferentes periodos del año? ¿Cuál es la distribución alcanzada a nivel de puntos de ventas? ¿Cuál es el nivel de stock en los puntos de venta y cuantos días de ventas promedio representan? ¿Cuáles son los precios de ventas promedio al consumidor? Estos y otros interrogantes pueden ser absueltos por la Auditoria de Negocios (Store Audit), estudio sistemático que consiste en tomar una muestra-panel de puntos de venta a los que se les efectuar visitas periódicas y se recopila la siguiente información: • Stock inicial • Compras efectuadas. • Stock final • Precio de venta al público. El tratamiento de estos datos, que incluye la proyección Universo, permite obtener la siguiente información: - Las ventas a los consumidores en unidades físicas y monetarias. - La participación en el mercado de los diferentes marcos y variedades. - La evolución de las ventas en los diferentes periodos del año - Los niveles de distribución de los productos en los puntos de venta. - Los niveles de stock en los puntos de ventas y los días de venta promedio que representen. - Los precios de venta promedio a los consumidores. La Auditoria de Negocios brinda adicionalmente algunas ventajas sobre los otros tipos de Estudios de Mercado tales como: - Una mayor exactitud en la información, por trabajar con variables totalmente cuantificables y no subjetivas. - Permite conocer el posicionamiento en el mercado y evaluar el manejo de las variables controlables, tales como: distribución, Stock, precios, publicidad y promoción. - Efectúa un ajustado diagnóstico de los problemas de comercialización , por la totalidad de información que provee. Permite conocer los cambios en la conducta del consumidor y la tendencia del mercado, mediante el otorgamiento de información periódica y sistemática
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9542
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
arata_hm.pdf737,57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI