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dc.contributor.authorArata Huapaya, Miguel Ángel-
dc.creatorArata Huapaya, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-03-20T20:45:19Z-
dc.date.available2018-03-20T20:45:19Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9542-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para crear la infraestructura estadística sobre la cual implementaría la Auditoria de Negocios una prestigiosa empresa de Investigación de Mercadeo de nuestro medio. Las empresas productores y distribuidores en la etapa de comercialización de sus productos conocen únicamente los volúmenes que son colocados a los mayoristas y minoristas, pero desconocen la forma en que los consumidores adquieren sus productos y los de la competencia. Es por ello común que existan algunos interrogantes como la siguiente: ¿Cuáles son Tos volúmenes que están adquiriendo los consumidores? ¿Cómo evolucionan las ventas en los diferentes periodos del año? ¿Cuál es la distribución alcanzada a nivel de puntos de ventas? ¿Cuál es el nivel de stock en los puntos de venta y cuantos días de ventas promedio representan? ¿Cuáles son los precios de ventas promedio al consumidor? Estos y otros interrogantes pueden ser absueltos por la Auditoria de Negocios (Store Audit), estudio sistemático que consiste en tomar una muestra-panel de puntos de venta a los que se les efectuar visitas periódicas y se recopila la siguiente información: • Stock inicial • Compras efectuadas. • Stock final • Precio de venta al público. El tratamiento de estos datos, que incluye la proyección Universo, permite obtener la siguiente información: - Las ventas a los consumidores en unidades físicas y monetarias. - La participación en el mercado de los diferentes marcos y variedades. - La evolución de las ventas en los diferentes periodos del año - Los niveles de distribución de los productos en los puntos de venta. - Los niveles de stock en los puntos de ventas y los días de venta promedio que representen. - Los precios de venta promedio a los consumidores. La Auditoria de Negocios brinda adicionalmente algunas ventajas sobre los otros tipos de Estudios de Mercado tales como: - Una mayor exactitud en la información, por trabajar con variables totalmente cuantificables y no subjetivas. - Permite conocer el posicionamiento en el mercado y evaluar el manejo de las variables controlables, tales como: distribución, Stock, precios, publicidad y promoción. - Efectúa un ajustado diagnóstico de los problemas de comercialización , por la totalidad de información que provee. Permite conocer los cambios en la conducta del consumidor y la tendencia del mercado, mediante el otorgamiento de información periódica y sistemáticaes
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRecolección de informaciónes
dc.subjectNegocios en Lima Metropolitanaes
dc.titleCreación de la infraestructura estadística para la implementación de la auditoria de negocios en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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