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Título : Factibilidad del transporte regional del gas licuado de petróleo al sur oriente peruano para su consumo en mototaxis
Autor : Asencio Milla, Gloria Gisella
Palabras clave : Conversión;Industria automotriz;Gas Licuado de Petróleo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
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Resumen : El presente trabajo de tesis se sitúa dentro del tema: “Diversificar el uso de gas Licuado de Petróleo en el sector vehicular”. El mismo parte de un razonamiento deductivo que busca demostrar la factibilidad técnico-económica del transporte regional del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a diferentes regiones dentro del Perú donde actualmente no se lo transporta. Para poder hacer esta demostración analizaremos un proyecto, que desarrollaremos en Quillabamba-Cusco, que consiste en sustituir el uso de Gasolina de 84 octanos al uso del Gas Licuado de Petróleo en Mototaxis, el cual tiene como sus principales atributos el tener un menor costo y que genera una menor contaminación. El proyecto abarca la importación, venta e instalación de equipos de conversión para Mototaxis marca BAJAJ modelos RE de 4 Tiempos, que serían comercializados utilizando la estrategia del sistema de control de carga inteligente para su financiamiento, y la compra de equipos y herramientas necesarias para realizar la ampliación de un grifo existente a gasocentro con taller de conversión automotriz autorizado, dentro de un marco contractual de derecho de superficie y usufructo. El suministro de Gas Licuado de Petróleo al gasocentro estaría contemplado bajo un contrato de exclusividad con una empresa autorizada para estos fines. En el capítulo 1, Se menciona el problema del cual se parte para la realización del presente trabajo y la manera en que se lo pretende enfrentar, los objetivos que se buscan lograr con su desarrollo, se describen las experiencias previas relacionadas a la conversión de mototaxis a Gas Licuado de Petróleo en el Perú y la importancia de su estudio. En el capítulo 2, Se describe la ubicación geográfica, y los aspectos socio-económicos y físico ambiental es del lugar en donde se desarrollará el proyecto. En el capítulo 3, Se describe el sistema de control de carga inteligente y su aplicación en el Perú para la conversión vehicular a gas natural vehicular. En el capítulo 4, Se narran las bondades del Gas Licuado de Petróleo, se menciona la factibilidad técnica del equipo de conversión para mototaxis a utilizarse y se describe el procedimiento que se podría seguir para convertir mototaxis a este combustible, según el sistema de control de carga inteligente. En el capítulo 5, Se realiza el Estudio Económico del proyecto, cuyo objetivo será determinar a través de los parámetros financieros como son el valor actual neto (VAN), tasa interna de retorno (TIR) y el periodo de retorno de la inversión (PR) la factibilidad económica del proyecto. En el capítulo 6, Se mencionan los aspectos ambientales y legales del presente trabajo. Finalmente en el capítulo 7 y 8, se describen las principales conclusiones y recomendaciones del estudio, así como los trabajos futuros que se recomienda realizar considerando la información del presente estudio. El estudio económico de este proyecto abarca la conversión de mototaxis, en un periodo de 10 años que van desde el 2011 hasta el 2020.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/961
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

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