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dc.contributor.advisorTeves Rojas, Augusto-
dc.contributor.authorCalampa Pinedo, Jardey Mikey-
dc.creatorCalampa Pinedo, Jardey Mikey-
dc.date.accessioned2018-04-03T21:47:20Z-
dc.date.available2018-04-03T21:47:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/9917-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es proporcionar una metodología de diseño de un tajo abierto, diseño de fases, incluyendo rampa(s) de acceso en base a los resultados de un análisis de límite de tajo final (pit óptimo) y de acuerdo a criterios operacionales, de seguridad, y especificaciones geotécnicas. El diseño de un tajo proporciona un diseño completo (geometría del tajo), fases establecidas, necesarias para extraer las reservas normalmente determinadas por el límite del tajo óptimo. También será la base para proveer los reportes correspondientes al tonelaje y las leyes del tajo diseñado y sus fases intermedias que se utilizarán en la programación detallada de producción para apoyar una operación minera rentable y viable, con las consideraciones de los factores geológicos, ambientales y sociales. Este diseño detallado deberá tener el nivel de precisión adecuado para las decisiones de inversión y todas las oportunidades y los riesgos identificados en relación con el desarrollo de la mina. Utilizaremos conos (tajos) anidados basados en diferentes ángulos y en diferentes zonas de la pared del tajo para determinar la posición más económica del sistema de rampas, mientras que se define los bordes del tajo en diferentes bancos. Luego se realizarán repetidos análisis de optimización Lerch&Grossman con el fin de identificar si el tajo permite minar más desmonte o se tiene que dejar el mineral en la tierra. Como regla general, cuando los depósitos de pendiente fijan producen crestas similares a las del tajo óptimo, entonces las rampas se pueden diseñar en el interior del tajo. Sin embargo, si se observan toes similares en tajos que se generan con ángulos planos, entonces, las rampas deben ser diseñadas para extraer más desmonte para tener acceso al mineral - diseño fuera de los límites del tajo óptimo. Además, consideraremos la posibilidad de ubicar la rampa en las paredes con altura mínima, diseñamos y evaluamos alternativas de rampa. Costo incremental y cálculos de ingresos serán utilizados para identificar la alternativa más económica. Dependiendo del alcance y el calendario del proyecto, estudios de trade-off se podrían realizar para comparar el costo de la pérdida por desbroce adicional y / o perdida de mineral contra las diferencias en los costos de transporte.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to provide a methodology to design an ultimate open pit, phase (push-back) design(s) including ramp access (es) based on optimal pit limit analysis results and in accordance to the Mine Design operational criteria, safety and geotechnical specifications. The open pit Mine design shall provide a completed ultimate pit design (mine geometries), a completed pit phases establishment, necessary to mine the reserve typically determined by the optimal pit limit and phase analysis. It shall also provide the associated grade and tonnage reports from the ultimate designed pit and intermediate mining phases to be utilized for detailed production scheduling to support a profitable and viable mining operation, with consideration of geological, environmental and social factors. This detailed design will be at the accuracy level which is suitable for investment decisions and all identified opportunities and risks associated with the development of the mine. Use pit shells which are based on flatter slopes in different pit wall areas to determine the most economic position of the ramp system while you are defining the pit outlines at different benches. The slopes will have been flattened to represent the expected number of ramps in the different pit walls. Repeated LG analyses shall be performed in order to identify whether the pit economics support mining more waste or abandoning ore in the ground. As a generality when flattened slope shells produces similar crests to the optimal pit shell, then pit haul ramps may be designed inside the shell rather than outside the shell. However if the similar toe locations are observed in pit shells that are generated with flattened slopes, then ramps should be designed to mine more waste to access the ore - design outside of base pit limit layout. Consider locating the ramp on walls with minimum height, design and evaluate alternative ramp options. Incremental cost and revenue computations should be used to identify the most economical alternative. Depending on project scope and timing, trade-off studies could be performed to compare the cost of extra stripping and/or ore loss against expected differences in haulage costs.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMinas a cielo abiertoes
dc.subjectAcarreo mineroes
dc.titleDescripción de una metodología de diseño de un tajo abiertoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
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