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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15271Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Manco Céspedes, Luis Francisco | - |
| dc.contributor.author | Hilario Solis, Percy Walter | - |
| dc.creator | Hilario Solis, Percy Walter | - |
| dc.date.accessioned | 2018-11-23T23:02:48Z | - |
| dc.date.available | 2018-11-23T23:02:48Z | - |
| dc.date.issued | 2013 | - |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15271 | - |
| dc.description.abstract | Actualmente para los levantamientos topográficos de obras viales, se cuenta con dos alternativas más empleadas para su ejecución. La Topografía Convencional se emplea una Estación Total y la Topografía con GPS diferencial se emplea receptores; sin embargo, existe escasa información que permita comparar los resultados y conocer las diferencias y desviaciones de estas dos metodologías. Ante esto, el presente informe muestra los resultados que se obtuvieron al realizar el análisis comparativo. Se procedió a realizar el levantamiento topográfico de 4 kilómetros de la carretera Panamericana Norte, el cual se encuentra entre las progresivas 48+000 hasta 52+000. Se identificó 145 puntos ubicados en el borde de la berma, correspondientes a 2 kilómetros de la vía; el primer kilómetro comprende las progresivas 48+600 hasta 49+600 y el segundo las progresivas 50+500 hasta 51 +500 posteriormente se realizó el levantamiento topográfico con Estación Total y con GPS Diferencial en Modo RTK (Real Time Cinemático). Se monumento 5 puntos de control GPS, enlazados a la red Geodésica Nacional. Para el levantamiento convencional se emplearon cuatro puntos de control GPS, con el objetivo de obtener coordenadas y acimuts, para la compensación de la poligonal. Se realizó una nivelación geométrica compuesta, de doble estación con el fin de obtener las alturas ortometricas de los puntos de la poligonal y los puntos de control GPS. Para el levantamiento con GPS Diferencial se empleó un punto de control GPS, donde se estaciono el receptor máster y con el rover se procedió a levantar los puntos marcados en la berma. El modo de trabajo empleado es en RTK. Se realizó el análisis estadístico de las diferencias de coordenadas, encontrándose las incertidumbres y errores relativos de los puntos medidos con ambas metodologías. | es |
| dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
| dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
| dc.subject | Levantamiento topográfico GPS | es |
| dc.subject | Obras viales | es |
| dc.subject | GPS diferencial | es |
| dc.subject | Análisis comparativo | es |
| dc.title | Estudio comparativo de levantamientos topográficos de obras viales mediante topografía convencional y GPS diferencial | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
| thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
| thesis.degree.program | Ingeniería | es |
| Appears in Collections: | Ingeniería Civil | |
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|---|---|---|---|---|
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