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dc.contributor.advisorSalazar Gavelán, Roger Edmundo-
dc.contributor.authorRaymundo Tintayo, Elga Beatriz-
dc.creatorRaymundo Tintayo, Elga Beatriz-
dc.date.accessioned2019-11-11T19:23:55Z-
dc.date.available2019-11-11T19:23:55Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18821-
dc.description.abstractEl presente informe detallará la situación actual de la Empresa de servicios EMAPISCO S.A. analizando los indicadores de gestión los cuales demuestran en números como se ha ido desempeñando la empresa durante los últimos años en gestión de calidad de servicio, eficiencia y financiamiento. La ciudad de Pisco realiza diversas actividades económicas de las cuales predomina la agricultura con el Algodón. La población de Pisco ha crecido durante las últimas tres décadas en un 144% esto se debido a la elevada tasa de migración, en los últimos 12 años se mantuvo una clara tendencia migratoria de la población de la sierra hacia las regiones costeras. El ámbito de servicio brindada por EMAPISCO S.A. se encuentra concentrada en el área urbana que es casi el 96% de la población total de la provincia. Las localidades que comprende su ámbito son: Pisco, San Andrés, San Clemente, Tupac Amaru y San Miguel. La empresa EMAPISCO S.A. se encuentra en la Etapa Final de Tarifas, a la fecha ya se ha elaborado el estudio Tarifario y ha sido aprobado por la SUNASS, pero aún falta la aprobación de la Audiencia Pública. EMAPISCO S.A. ha estado realizando las obras correspondientes a la etapa de Mejoramiento como son: Reparación de redes, incremento de fuentes, instalación de medidores, etc. los cuales han sido financiados por la KfW como préstamo a largo plazo. Todas estas medidas se verán reflejadas en los indicadores de gestión. Uno de los indicadores que mejor muestra a la EPS en la mejora de su gestión es el índice de tratamiento de aguas servidas que se elevó de un 0% a casi un 90% al año 2001 debido a la instalación de una moderna planta de tratamiento de desagües que se realizó con el financiamiento de la KfW con concepto de donación. Cabe mencionar que en la búsqueda de información para este trabajo se encontró diferencia en los datos de los indicadores proporcionados por EMAPISCO S.A. con los datos de la SUNASS. Para este informe los datos recopilados hasta el año 2000 fueron proporcionados por la SUNASS, la información para trabajar el año 2001 fue proporcionada por EMAPISCO S.A. y solo se obtuvo al segundo semestre.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndicadores de gestiónes
dc.subjectTratamiento de aguases
dc.titleAnálisis de los indicadores de gestión para la empresa prestadora de servicios EMAPISCO S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Sanitarioes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambientales
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Sanitariaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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