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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28769Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Sal y Rosas Celi, Damián Eleazar | - |
| dc.contributor.author | Paucara Prado, Jhonatan David | - |
| dc.creator | Paucara Prado, Jhonatan David | - |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T00:04:09Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-02T00:04:09Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | - |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28769 | - |
| dc.description.abstract | La integración de energías renovables a la red usando conversores estáticos genera problemas como la disminución en la inercia global y reducción de la calidad de la energía eléctrica. La reducción de inercia es un problema crítico dado que puede conllevar a que la frecuencia eléctrica salga de su rango de tolerancia, resultando en fallas en el funcionamiento de las cargas o en cortes de energía a gran escala. Para superar estas dificultades, se propone la implementación de funcionalidades como la inercia virtual, un soporte ante variaciones permanentes de frecuencia y/o de amplitud de tensión, así como de compensación reactiva y compensación armónica en los cargadores bidireccionales de vehículos eléctricos. Este trabajo propone una nueva estrategia de control para gestionar un sistema de almacenamiento híbrido compuesto por condensadores y baterías a través de un conversor de dos etapas con aislamiento galvánico pensado para cargadores externos (“off-board”). La estrategia propuesta gestiona un flujo rápido de potencia desde los condensadores y un flujo lento desde la batería para no afectar su tiempo de vida. Este trabajo muestra resultados experimentales, así como todo el proceso de diseño y simulación de la estrategia propuesta en un conversor de 2.5kW. | es |
| dc.description.abstract | The integration of renewable energies into the grid using static converters generates issues such as a reduction in global inertia and power quality. System inertia reduction is a critical problem that can lead to grid frequency exceeding the acceptable range, resulting in undesirable load-shedding or even large-scale blackouts. To overcome these issues, the use of Electric Vehicle Bidirectional Chargers implementing functionalities such as Virtual Inertia (VI), long-term frequency support, voltage support by reactive power, and harmonics compensation, has been proposed as a possible solution. This paper proposes a novel control strategy to manage a hybrid energy storage system composed of DC- Link capacitors and battery, through an isolated two-stage CA-CC converter, intended for off-board chargers. The proposed strategy manages the fast dynamic from DC-Link capacitors and the slower dynamic from batteries so as not to affect its lifetime. Simulations and experimental results are presented for a 2.5 kW prototype to validate the proposed strategy. | en |
| dc.description.uri | Tesis | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
| dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
| dc.subject | Redes eléctricas | es |
| dc.subject | Vehículos eléctricos | es |
| dc.subject | Distribución de la energía eléctrica | es |
| dc.subject | Estabilidad de sistemas eléctricos | es |
| dc.title | Concepción e implementación de servicios especiales de soporte de frecuencia, tensión e inercia virtual a la red eléctrica, en estaciones de recarga bidireccionales de vehículos eléctricos | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
| thesis.degree.name | Doctor en Ciencias con Mención en Energética | es |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgrado | es |
| thesis.degree.level | Doctorado | es |
| thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias con Mención en Energética | es |
| thesis.degree.program | Doctorado | es |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1326-5513 | es |
| renati.author.dni | 72477485 | - |
| renati.advisor.dni | 41094582 | - |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es |
| renati.discipline | 711018 | - |
| renati.juror | Luyo Kuong, Jaime Eulogio | - |
| renati.juror | Molina Rodríguez, Yuri Percy | - |
| renati.juror | Padilla Ríos, Aurelio Marcelo | - |
| renati.juror | Falconi Vásquez, Rodolfo Elías | - |
| dc.publisher.country | PE | es |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02 | es |
| Aparece en las colecciones: | Doctorado | |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
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