Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/28871
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dc.contributor.authorCastagnino Cuba, Carlos-
dc.contributor.authorJeri Bona, César-
dc.contributor.authorCrippa Nasoni, Piercarlo-
dc.contributor.authorUlloa Schiantarelli, Luis-
dc.creatorCrippa Nasoni, Piercarlo-
dc.creatorUlloa Schiantarelli, Luis-
dc.creatorJeri Bona, César-
dc.creatorCastagnino Cuba, Carlos-
dc.date.accessioned2025-12-15T21:26:57Z-
dc.date.available2025-12-15T21:26:57Z-
dc.date.issued1969-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/28871-
dc.description.abstractLa necesidad de elevar y transportar carga en trayectos cortos es un problema inherente a numerosos procesos industriales del mundo moderno. La creciente demanda de mecanismos económicos y funcionales a esta finalidad viene preocupando desde hace varios años a las industrias manufactureras de diversas nacionalidades, quienes han ido perfeccionando dispositivos cuyas variantes dependen del uso específico del transporte y elevación de carga. La grúa a la que se refiere este trabajo es uno de tales dispositivos, que por su construcción resulta especialmente útil en áreas localizadas, tales como plantas de ensamblaje, fundición, mecanizado de piezas pesadas y, en general, en las operaciones en las que se manipula con frecuencia objetos pesados en zonas relativamente pequeñas. El criterio seguido en el diseño ha sido el de la fabricación en serie, lo cual ha condicionado ciertas decisiones. El trabajo se ha dividido en 6 capítulos. Al principio de cada capítulo se hace el planteamiento de la cuestión correspondiente y se formulan las ecuaciones generales (siempre que sea posible y conveniente), para luego exponer en detalle una aplicación, las aplicaciones restantes son meramente cálculos repetitivos, por lo no se añade explicación alguna. Se remata cada capítulo con tablas que resumen los cálculos significativos. Pensamos que cualquier explicación verbal demanda algún esfuerzo interpretativo, que bien puede disminuirse con la explicación gráfica; por ello, a lo largo de todo el texto, se emplean profusamente esquemas aclaratorios a fin de reducir a su mínima expresión la explicación verbal. A título complementario presentamos en el capítulo 5 una evaluación aproximada del costo de materiales. Si bien resultaría más interesante el costo unitario de producción, incluyendo mano de obra y procesamientos especiales, éstos comprenden parámetros cuya estimación integral escaparía a los límites de este trabajo. Hemos empleado el sistema de unidades Anglosajón, por ser éste de amplia difusión en nuestro medio, y porque los manuales y catálogos utilizados en el diseño no tienen equivalentes en el sistema métrico. Se concluye el tema con los planos de fabricación y una tabulación general que agrupa todos los resultados útiles a la selección de la grúa.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de máquinases
dc.subjectGrúas de elevaciónes
dc.titleDiseño de grúas cantilever para elevación de carga de hasta 10,000 librases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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