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http://hdl.handle.net/20.500.14076/10065
Título : | Interconexión de sistemas eléctricos completamente estáticos de 100 MV, aplicado al sistema de transporte eléctrico de Bremen-Alemania |
Autor : | Rojas Bullón, Wilmer Américo |
Asesor : | Núñez Zúñiga, Teresa Esther |
Palabras clave : | Electrónica de potencia;Convertidores estáticos |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En el presente informe, se describe el diseño del convertidor estático de frecuencia Bremen, con una potencia nominal de 100 MW, siendo esta la instalación de tecnología de los tiristores GTO más grande del mundo. Este equipo de tecnología de punta se utiliza para el intercambio de energía entre una red eléctrica de ferrocarril y la red nacional, Se inicia con la historia del desarrollo de la electrónica de potencia, cuyo principio se basa en la técnica de conversión. En Alemania se emplean las conversiones masivamente en tracción eléctrica, como rectificadores de subestaciones de ferrocarriles, para el acoplamiento de redes (convertidores ferroviarios), entre los más importantes. La parte principal del informe es describir los criterios de Diseño del Convertidor Estático Bremen; de elevada potencia, con frecuencias de 16 1/3 Hz - 50 Hz, el cual tiene conmutación en serie de tiristores GTO, y una potencia de conversión de 1 OOMW en ambas direcciones. Se conoce el principio de funcionamiento y diseño del lado del ferrocarril, el circuito intermedio y del convertidor del lado de corriente trifásica y dispositivos de compensación. Se completa con las aplicaciones de los IGCT ( Integrated Gate Conmutated Thyristor ), que son una nueva generación de tiristores para alta potencia a menor costo, mejorando la fiabilidad por MV A y reduciendo el número de componentes y la complejidad de los nnsmos. Espero con este Informe de Sustentación, motivar a los alumnos y profesionales de las universidades, a conocer el diseño y las aplicaciones de los convertidores estáticos de frecuencia. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/10065 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrica |
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