Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorIbáñez Salazar, Luz Amelia Victoria-
dc.creatorIbáñez Salazar, Luz Amelia Victoria-
dc.date.accessioned2018-04-06T16:39:30Z-
dc.date.available2018-04-06T16:39:30Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10074-
dc.description.abstractLa presente Tesis se refiere a la descripción del trabajo de desarrollo e implementación de un sistema para automatizar procesos administrativos, para un proyecto para el cual trabajé durante dos años, entre, 1991 y 1992. La empresa responsable del Proyecto fue COSAPITEC S.A., quien prestó sus servicios profesionales hacia una compañía, conformando un equipo de trabajo para dicho proyecto. Para términos de presente trabajo, la denominaremos "LA COMPAÑIA". El sistema en cuestión consta de dos frentes: a) Frente Auxiliar Contable Se trata de solucionar el problema de los ítems pendientes en los libros auxiliares de Contabilidad, que necesitaban ser agrupados o "matchados" para que dejen de estar en condición de pendientes, y pasen como movimientos confirmados al Sistema de Contabilidad. Estos surgen por ejemplo cuando se hace un Cargo contra una "Cuenta Puente", esperando en un momento futuro un Abono, matando la Cuenta Puente. b) Frente de trámite documentarlo administrativo Se trata de solucionar, mediante la fabricación de una herramienta llamada "Generador de Procesos", la automatización de cualquier proceso de trámite administrativo que tenga las características de tener instancias de aprobación en estaciones o puestos de trabajo, pudiendo en cada instancia de aprobación, completar información adicional a la transacción. Es precisamente en este último frente, que me he basado para hacer el desarrollo de la presente Tesis. Este frente a su vez, se divide en dos partes: una parte de funciones para ingresar las definiciones de los procesos, en línea, y una parte Batch, que constituye el Programa Generador en sí. Haré hincapié en la parte de definiciones en línea, pues es la parte en la que mayormente dediqué mis esfuerzos. He tratado de estructurar el presente trabajo, de tal manera que se explique primero funcionalmente todo el sistema, para luego hacer una historia de mi trabajo personal, resaltando las contribuciones que hice para el éxito del proyecto. Asimismo, se relata la metodología usada por el equipo de desarrollo del proyecto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAutomatización de oficinases
dc.subjectProcesos administrativoses
dc.titleSistemas de automatización de procesos administrativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ibanez_sl.pdf12,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI