Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10501
Title: Estudio de la calidad de atención en los consultorios externos de la clínica Sagrado Corazón de Jesús, aplicando análisis factorial de correspondencias
Authors: Urquizo Mamani, Marleni
Advisors: Quiroz Vera, Eduardo
Keywords: Atención sanitaria;Valorización de consultas médicas
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención que se brinda en los consultorios externos de la Clínica Sagrado Corazón de Jesús, en el sentido de la valoración de la atención en función de la expectativa previa y la percepción del paciente. Se aplico el cuestionario SERVQHOS (Calidad de servicio hospitalaria), que es una adaptación al mundo sanitario del cuestionario SERVQUAL (Calidad de Servicio). La encuesta fue realizada a 353 pacientes entre el 26.01.04 y el 31.01.04. El análisis fue realizado a partir de tablas cruzadas. luego se aplicó la técnica del Análisis Factorial de Correspondencias con la ayuda del Software Estadístico SPSS V11. A nivel general se encontró el nivel de satisfacción global fue distribuido de la forma siguiente: 18,4% “Insatisfecho" que corresponden a 65 pacientes encuestados tuvieron una percepción menor de lo que esperaban; 53,3% “Ligeramente Satisfecho" que corresponde a 188 pacientes tuvieron una percepción igual a como esperaban; 18,4% “Satisfecho" que corresponde 65 pacientes tuvieron una percepción mejor de lo esperaban; y 9,9% “Muy Satisfecho" que corresponde a 35 pacientes encuestados tuvieron una percepción mucho mejor de lo que esperaban. Con respecto a los diferentes tipos de pacientes que se atienden en la clínica, se encontró según los niveles de satisfacción, los pacientes con Tarjeta de la Clínica están mejor asociados al nivel “Muy satisfechos", Asimismo se observa que ginecología es. el consultorio que tiene un mejor nivel de satisfacción con respecto a los demás consultorios. Los pacientes provenientes de las Entidades Prestadoras de Salud que se atienden en el consultorio de Pediatría están más asociados al nivel de satisfacción “Insatisfechos”. Los pacientes provenientes de congregaciones religiosas tienen una opinión muy diferente a los otros tipos de pacientes, califican de una manera diferente, asimismo tiene un comportamiento distinto y son los que están más asociados al nivel de Satisfacción “Satisfechos”.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10501
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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