Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/10723
Title: | Solución de organización de red para clases interactivas |
Authors: | Quevedo Dioses, Víctor Enrique |
Advisors: | Romero Goytendía, Luis Miguel |
Keywords: | Procesamiento de datos electrónicos;Estrategias de aprendizaje;Aprendizaje electrónico |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | En cualquier institución educativa que tiene como objetivo general el aprendizaje de sus participantes; una enseñanza de calidad utiliza la organización de tecnología de red para impartir conocimientos, utilizando los medios de acceso a la información en forma rápida y eficiente. En este informe se plantea las formas de organizar las redes locales para que el participante reciba la información en el menor tiempo posible desde cualquier punto de red. Se realiza la descripción de la problemática de gestión del uso de la red, el uso de laboratorios, el análisis y requerimientos de los usuarios, los problemas de funcionamiento y operatividad por lo cual se plantea la organización de red basadas en el concepto del aula informática que debe tener requisitos fundamentales tales como la gestión centralizada y también servicios para acceder a las páginas Web, archivos almacenados, aplicaciones, etc. Se plantean las soluciones de organizar la red en subredes y cada red con administración centralizada, compartir recursos, uso de carpetas personales. Asimismo, implementar los servicios Web, FTP, directivas de grupos, jerarquía de permisos con el uso de las herramientas de los sistemas operativos de red. Luego de la implementación se concluye que una buena gestión de red llega a cumplir los objetivos para una mejor enseñanza. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/10723 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Electrónica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
quevedo_dv.pdf | 3,45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: