Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1086
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dc.contributor.advisorPalomino Flores, Tito Luis-
dc.contributor.authorVillena Alegre, Cristhiam Daniel-
dc.creatorVillena Alegre, Cristhiam Daniel-
dc.date.accessioned2015-05-27T15:45:35Z-
dc.date.available2015-05-27T15:45:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1086-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se describe el lanzamiento de fragmentos de roca inducidos por la voladura, desde la zona del disparo y los factores que afectan la distancia de lanzamiento. Los principales factores tales como: La velocidad inicial (Vi) de los fragmentos de roca y el ángulo () que forma la trayectoria del lanzamiento con la horizontal son muy bien enfatizados. El rango de las velocidades iniciales que son asociadas con los accidentes y daños producidos tanto al personal como a las estructuras y equipo deben ser evitados. También, se menciona que un diseño adecuado del disparo es fundamental para evitar el excesivo lanzamiento de fragmentos de roca inducidos por la voladura. Así como también, el disparo debe ser adecuadamente implementado en el campo de acuerdo al diseño, etc. Para realizar el presente trabajo de investigación se ha realizado una minuciosa revisión de los modelos matemáticos postulados por la SDEREFO (Lunderborg) y el A. Bauer et. al., que son los más adecuados para dar solución al impacto ambiental llamado: “Excesivo lanzamiento de fragmentos de roca inducidos por la voladura”. Las causas, mitigación y control son muy bien enfatizadas. Se mencionan, describen y discuten varias aplicaciones de campo.es
dc.description.abstractThis thesis discussed the path described by fly rock ejected from the blast and the throw distance. A range of initial velocities that are associated with fly rock incidents are suggested. Proper blast design is essential to avoiding excessive fly rock. The blast must be properly implemented according to design. A review of the mathematical models concern with this topic was carried out. The mathematical model postulated by Lunderborg (1981) of the SDEREFO was analyzed, discussed and applied to several cases-study. Also, the mathematical model of A. Bauer et. Al was analyzed y discussed and applied to several cases-study. Fly rock causes, control and mitigation are analyzed and discussed. The results of several cases study are analyzed, discussed and emphasized.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelo matemáticoes
dc.subjectLanzamiento de fragmentoses
dc.subjectMineria superficiales
dc.titleModelo matemático para predecir el lanzamiento de fragmentos de roca en minería superficiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
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