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http://hdl.handle.net/20.500.14076/11291
Título : | Diseño y simulación de un sistema de control de arranque y parada de un tren empleando control óptimo, adaptivo y predictivo |
Autor : | Watanabe Hangui, Dante Roberto |
Asesor : | Benites Saravia, Nicanor Raúl |
Palabras clave : | Técnica del control automático;Tren eléctrico;Control predictivo |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El control de vehículos tripulados como es el caso de un tren requiere de un sistema de control que asegure un arranque y parada suaves, que pueden lograrse con la aplicación de estrategias de control avanzado, tales como el control óptimo, adaptivo y predictivo; optimizando así el funcionamiento del tren y traduciéndose por lo tanto en ventajas competitivas frente a los sistemas convencionales. Hemos utilizado el programa MATLAB para representar el sistema físico, así como el modelado respectivo y para la simulación de los diversos métodos de control mencionados. Incluimos los programas fuente, así como los gráficos obtenidos para ilustrar los resultados y explicar las comparaciones entre las diversas técnicas de control. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/11291 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
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