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http://hdl.handle.net/20.500.14076/11291
Title: | Diseño y simulación de un sistema de control de arranque y parada de un tren empleando control óptimo, adaptivo y predictivo |
Authors: | Watanabe Hangui, Dante Roberto |
Advisors: | Benites Saravia, Nicanor Raúl |
Keywords: | Técnica del control automático;Tren eléctrico;Control predictivo |
Issue Date: | 2003 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El control de vehículos tripulados como es el caso de un tren requiere de un sistema de control que asegure un arranque y parada suaves, que pueden lograrse con la aplicación de estrategias de control avanzado, tales como el control óptimo, adaptivo y predictivo; optimizando así el funcionamiento del tren y traduciéndose por lo tanto en ventajas competitivas frente a los sistemas convencionales. Hemos utilizado el programa MATLAB para representar el sistema físico, así como el modelado respectivo y para la simulación de los diversos métodos de control mencionados. Incluimos los programas fuente, así como los gráficos obtenidos para ilustrar los resultados y explicar las comparaciones entre las diversas técnicas de control. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/11291 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Electrónica |
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