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dc.contributor.advisorMatías León, José Carlos-
dc.contributor.authorFlores González, Leonardo-
dc.creatorFlores González, Leonardo-
dc.creatorFlores González, Leonardo-
dc.date.accessioned2015-06-05T17:32:05Z-
dc.date.available2015-06-05T17:32:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1136-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se propone una metodología de diagnóstico del estado estructural del pavimento, basada en cálculo inverso o retro cálculo; el proceso comienza con la recolección de datos de campo, con ayuda de la viga Benkelman se efectúan las mediciones deflectométricas, este tipo de ensayo corresponde a uno no destructivo; con los resultados obtenidos en campo se calcula el módulo de elasticidad del pavimento a través de un proceso de simulación numérica, las mediciones de campo sirven para la calibración del modelo numérico basado en formulaciones variacionales sin malla MM; para facilitar trabajos futuros de reparación o mantenimiento, se agrupan los datos con un proceso estadístico de discriminación de datos adaptado a carreteras de bajo volumen de tránsito, de manera que tramos de carretera con la misma deformación característica probablemente tengan el mismo procedimiento de reparación o mantenimiento.es
dc.description.abstractThis research, propose a methodology of the pavement’s diagnostic structural condition, based on backcalculation, the process begins with the collection of field data, using the Benkelman beam are made deflections measurements, this type corresponds to nondestructive testing measures, with the results obtained in the road is calculated modulus of the pavement through a numerical simulation process, field measurements are used to calibrate the numerical model based on variational formulations meshless MM, to facilitate future work of repair or maintenance, are grouped data with a statistical process of data discrimination suited to low traffic volume road, so that road sections with the same characteristic deformation probably have the same repair or maintenance procedure.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectViga Bénkelmanes
dc.subjectMediciones deflectométricases
dc.titleEvaluación estructural de pavimentos flexibles de carreteras de bajo volumen de tránsitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
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