Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEto Chero, Fanny Beatriz-
dc.contributor.authorMiñano Chamorro, Pedro Luis-
dc.creatorMiñano Chamorro, Pedro Luis-
dc.date.accessioned2018-06-20T14:54:33Z-
dc.date.available2018-06-20T14:54:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12092-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo proponer un sistema de transporte masivo en el área del Centro Histórico de Lima, para mitigar los impactos a la movilidad que se vienen generando debido a la congestión vehicular, para ello se efectuó una revisión bibliográfica del uso del espacio público y la movilidad urbana en Centros Históricos, además se analizan los sistemas de transporte masivo que se vienen implementando en zonas definidas como patrimonios culturales en países europeos; se observó que en estos países se viene implementando desde hace muchos años tranvías debido a que son sistemas que atienden gran número de personas y tienen la ventaja que pueden convivir tanto con peatones como ciclistas. Para conocer las condiciones actuales de la movilidad en el área del Centro Histórico de Lima se desarrolló un diagnóstico integral para después definir un nuevo sistema de transporte masivo que merme la problemática de la citada área y luego dimensionar el nuevo sistema de transporte de acuerdo a la oferta vial y demanda existente, para determinar la primera se realizó visitas a la zona para evaluar posibles rutas, mientras que para la segunda se generó un modelo cuyos valores fueron ajustados con encuestas origen destino y conteos de tráfico. Los resultados de las encuestas origen destino arrojaron que las personas para movilizarse dentro del Centro Histórico en su mayoría lo realizan en Taxis (60.5%) y por motivo de compras (57.1%), debido a que no existe un sistema de transporte que responda a estas necesidades de viajes. Para atender estas necesidades se eligió la implementar un Tranvía, toda vez que ello promoverá el turismo facilitando los desplazamientos de manera económica, cómoda y segura y pone a la ciudad de Lima en estándares acordes a ciudades de primer orden como las europeas. Asimismo, reducirá dramáticamente la congestión y se mejorará la movilidad. Los impactos inmediatos que reducirse será la congestión vehicular ya que se aumenta la cantidad de viajes de personas, pero se reducen la cantidad de vehículos y al tener menos vehículos circulando se reducen las emisiones de gases y ende la contaminación. Esta propuesta deberá ser complementada con políticas de gestión de transito como restricciones vehiculares, horarios de carga y descarga, peatonalización de calles, construcción de ciclovías, evitar parqueos en las vías, entre otros, a fin de que permitan un buen desempeño del sistema de transporte a implementar.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de transportees
dc.subjectTransporte públicoes
dc.titleModelación y asignación de vehículos en el centro histórico de Lima con restricciones de tráfico e impacto en la movilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
marino_cp.pdf8,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI