Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12318
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dc.contributor.advisorTipián Valenzuela, César-
dc.contributor.authorContreras Clemente, Enrique-
dc.creatorContreras Clemente, Enrique-
dc.date.accessioned2018-06-26T23:34:05Z-
dc.date.available2018-06-26T23:34:05Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12318-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad determinar la temperatura del punto final óptimo de la gasolina producida en la Unidad de Riser Craquing para favorecer una mayor producción de gasolina de alto octanaje, conservando inalterable su susceptibilidad al plomo tetraetílico. Esta gasolina de craquing catalítico es mezclada con las gasolinas producidas en las unidades de destilación primaria durante la preparación de gasolinas motor. Se puede reservar el mayor porcentaje disponible de gasolina de bajo octanaje (7 4. 71 % vol. ). por lo que no pierde interés una vía o procedimiento para obtenerse volúmenes adicionales de gasolina de craqueo catalítico con propiedades inalterables a las obtenidas. Actualmente con punto final de 430 °F. La reducción por consumo de plomo tetraetílico no es muy significativa. El procedimiento para la determinación del punto final óptimo consistió en fraccionar la gasolina en cortes de aproximadamente 10 % volumétrico mediante el uso del equipo de destilación TBP, cuya capacidad de fraccionamiento equivale a 17 platos teóricos, seguidamente. Se analizó cada corte tratando de encontrar todas sus características entre las que se puso mayor atención al número de octano, susceptibilidad al plomo tetraetílico, distribución de los tipos de hidrocarburos y variaciones de rendimientos volumétricos de producción. Cabe indicar que toda la producción de L. C. o. (aceite cíclico ligero) es enviado al pool de Diesel Actualmente la refinería La Pampilla recepciona 3.0 MBPD de gasolina craqueada de la Refinería Talara como se indica en el Cuadro No. 5. 3, con la finalidad de producir mayor volumen de gasolinas motor.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRefinería de petróleoes
dc.subjectPreparación de gasolinases
dc.titleDeterminación del punto final óptimo de la destilación ASTM-D-86 de la gasolina de craquing catalítico de la refinería La Pampillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Petroquímicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Petroquímicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

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