Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/12318
Title: | Determinación del punto final óptimo de la destilación ASTM-D-86 de la gasolina de craquing catalítico de la refinería La Pampilla |
Authors: | Contreras Clemente, Enrique |
Advisors: | Tipián Valenzuela, César |
Keywords: | Refinería de petróleo;Preparación de gasolinas |
Issue Date: | 1983 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo tiene por finalidad determinar la temperatura del punto final óptimo de la gasolina producida en la Unidad de Riser Craquing para favorecer una mayor producción de gasolina de alto octanaje, conservando inalterable su susceptibilidad al plomo tetraetílico. Esta gasolina de craquing catalítico es mezclada con las gasolinas producidas en las unidades de destilación primaria durante la preparación de gasolinas motor. Se puede reservar el mayor porcentaje disponible de gasolina de bajo octanaje (7 4. 71 % vol. ). por lo que no pierde interés una vía o procedimiento para obtenerse volúmenes adicionales de gasolina de craqueo catalítico con propiedades inalterables a las obtenidas. Actualmente con punto final de 430 °F. La reducción por consumo de plomo tetraetílico no es muy significativa. El procedimiento para la determinación del punto final óptimo consistió en fraccionar la gasolina en cortes de aproximadamente 10 % volumétrico mediante el uso del equipo de destilación TBP, cuya capacidad de fraccionamiento equivale a 17 platos teóricos, seguidamente. Se analizó cada corte tratando de encontrar todas sus características entre las que se puso mayor atención al número de octano, susceptibilidad al plomo tetraetílico, distribución de los tipos de hidrocarburos y variaciones de rendimientos volumétricos de producción. Cabe indicar que toda la producción de L. C. o. (aceite cíclico ligero) es enviado al pool de Diesel Actualmente la refinería La Pampilla recepciona 3.0 MBPD de gasolina craqueada de la Refinería Talara como se indica en el Cuadro No. 5. 3, con la finalidad de producir mayor volumen de gasolinas motor. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12318 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Petroquímica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
contreras_ce.pdf | 6,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: