Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12428
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dc.contributor.advisorMatías León, José Carlos-
dc.contributor.authorDel Pino Ávila, Marco Antonio-
dc.creatorDel Pino Ávila, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2018-07-03T19:43:10Z-
dc.date.available2018-07-03T19:43:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12428-
dc.description.abstractEl presente estudio, consiste en determinar la cantidad porcentual de CO2 emitida por el Mortero Asfaltico (Slurry Seal) y Carpeta asfáltica (cemento asfáltico), de tal manera evaluar cuantitativamente la emisión CO2, que ambos productos emiten en el mejoramiento de vías de bajo tránsito teniendo en cuenta que el CO2 genera alteraciones en la calidad natural del ambiente. La carretera donde se desarrolló el estudio está ubicada en la región de Puno, específicamente entre “JULIACA – HUANCANÉ - DV. HUANCANE - PUTINA - SANDIA - SAN IGNACIO” las cuales se encuentran en la jurisdicción de JULIACA de la Provincia de San Román. La metodología empleada en el estudio es de tipo cuantitativa porque permite examinar los datos de manera numérica y porque existe claridad entre los elementos del problema de investigación, a su vez es posible definirlo, limitarlo y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos. Para el desarrollo de la investigación se hizo uso de fuentes primarias (información directa del área de estudio) y secundarias (información bibliográfica), teniendo en cuenta conceptos básicos de transferencia de calor, calor específico, masa, temperatura y estequiometria. Asimismo, todos los cálculos desarrollados, han sido basados en ecuaciones universales. Los resultados finales indican que la diferencia de la emisión de CO2 entre el Mortero Asfaltico (Slurry Seal) y la Carpeta asfáltica es bastante amplia, siendo mayor la generación de CO2 por la aplicación de Carpeta asfáltica (cemento asfáltico) (97.4%) versus la aplicación de Mortero Asfaltico (Slurry Seal) (2.6%), considerando un período de 10 años, de acuerdo a la recomendación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y teniendo en cuenta que el mantenimiento de carreteras con cemento asfáltico se realiza cada 10 años y cada 5 años en el caso del Mortero Asfaltico (Slurry Seal). Por ello, se considera que el uso del Mortero Asfaltico (Slurry Seal) es un compuesto amigable con el medio ambiente, por lo que sería muy importante que se fomente su uso.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDióxido de Carbonoes
dc.subjectAspectos ambientaleses
dc.subjectCarreterases
dc.titleDisminución de emisión de CO2, en la habilitación de vías de bajo tránsito, mediante la aplicación del mortero asfáltico (Slurry Seal), en comparación de la carpeta asfáltica (cemento asfáltico)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Gestión Ambientales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambiental. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Gestión Ambientales
thesis.degree.programMaestríaes
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