Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12476
Título : Modelación continua anisótropa de asignación de viajes basado en actividades para invariantes territoriales con superficies de fricción
Autor : Castro Pérez, Cristian
Asesor : Matías León, José Carlos
Palabras clave : Ingeniería de tráfico;Transporte urbano;Optimización de redes
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El objeto es desarrollar modelos basados en un enfoque continuo de acuerdo con la configuración general de una ciudad media, considerando el uso del suelo, configuración de red y el efecto de las superficies de fricción en la resolución de TAP. Se estudia el impacto de otros factores (territorio, discretización, configuración, puntos atractores, demanda) en los resultados (zonas de viaje, volumen de viaje, flujo de tráfico), mediante la realización de experimentos computacionales de los modelos de programación matemática obtenidos, que demuestran que todas las técnicas estudiadas se ven afectadas en mayor o menor medida por las características del tráfico ante diferentes modificaciones urbanas; que valoran el territorio, como un bien escaso y no intercambiable, donde el flujo vehicular es una característica esencial dentro del sistema vial, lo que genera una gran dependencia del desarrollo de las ciudades a la capacidad de operación de las vías. Se demuestra que la realidad de las redes de transporte que caracterizan los problemas de rutas reales es muy compleja y anisotrópica; y esto queda reflejado en las matrices O- D (tiempos/costos) entre pares de localizaciones. En esta investigación, se cuantifica la medida en la que la disposición de los puntos atractores en el dominio de una ciudad crea zonas dinámicas de viaje que depende de factores como el contorno de los subdominios, la discretización, localización de actividades; y se subraya la importancia de la obtención de las zonas de viaje de acuerdo a la distancia afectada por las superficies de fricción que tiene en cuenta las condiciones intrínsecas de la red viaria; por lo que se coadyuvará a la planificación del transporte urbano, en esta rama disciplinar propia de la ingeniería civil; conformada en torno a la ingeniería de tráfico.
The purpose is to develop a continuum -based approach according to the general configuration of an average city, considering land use, network configuration and the effect of the friction surfaces in the resolution of TAP models. The impact of other factors (land, discretization, configuration, attractors, demand) in the results (areas of travel, travel volume, traffic flow) is studied by performing experiments computational models mathematical programming obtained , which show that all techniques studied are·affected to a greater or lesser extent by the characteristics of urban traffi.c with different modifications, to value the land as a scarce traffic solutions and not interchangeable, where the traffic flow is an essential feature in the road system, generating a strong dependence of the development of cities operating capacity of the roads. We show that the reality of the transport networks that characterize the problems of real routes, is very complex and anisotropic, and this is reflected in the matrix path-OD (time/cost) between pairs of locations. In this research, the extent to which the proyision of the attractors points in the domain of a city creates dynamic travel areas depending on factors such as the shape of the subdomains, the discretization, location of activities is quantified , and stresses the importance of obtaining travel zones according to the area affected by the friction surfaces which takes into account the intrinsic conditions of the road network distance, so that it will contribute to urban transport planning, in this branch discipline itself civil engineering; formed around traffi.c engineering.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/12476
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

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