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Title: Influencia de la RR(%) y RG(%) en la determinación del tiempo de ida y regreso en el transporte de mineral de las diferentes zonas de la mina hacia la planta concentradora
Authors: Bringas Vásquez, Demóstenes Napoleón
Advisors: Ríos Quinteros, Isaac
Hoyos Castillo, Juan
Keywords: Compañías mineras;Estudio de tiempos;Transporte minero
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo titulado “Influencia de la RR (%) y RG (%) en la Determinación del Tiempo de Ida y Regreso en el Transporte de Mineral de las Diferentes Zonas de la Mina Hacia la Planta Concentradora”, está desarrollado en el Capítulo III; siendo los Capítulos I y II de pautas generales propias de este tipo de trabajo. El sistema de vetas del que es objeto de estudio en el presente trabajo se encuentra situada en las concesiones de la CIA MINERA DE CAYLLOMA; correspondiendo al Distrito de Caylloma; Provincia de Caylloma, Departamento de Arequipa. A 14 km, al oeste del pueblo de Caylloma con una altitud de 4,500 a 5,000 m.s.n.m. (Plano N ° 1) El acceso a la Compañía Minera de Caylloma es fácil, se puede llegar a ella mediante una carretera afirmada que parte de las afueras de la Ciudad de Arequipa (hacia el lado del cono norte, rumbo a la fábrica de cementos Yura). La distancia aproximada es de 225 km. Por vía férrea se puede llegar hasta la estación de Sumbay; para luego continuar por una carretera afirmada hasta el centro minero en mención, la distancia aproximada de Sumbay al centro minero es de 140 km. (Foto N° lA, 1B, lC, 1D). La longitud total hacia los diferentes accesos de extracción de mineral durante mi permanencia aquí en el centro minero es de 18,440 m <> 18.44 km. correspondiendo el 9.2% de carretera al Sistema de Vetas Eureka, San Pedro y El Toro (Nv. 10) y el 90.8% a las diferentes zonas que corresponden a la veta San Cristóbal. Tanto en el lado norte (Nv. 3, Nv. 4, Nv. 1-100, Nv. 0-022, Nv. 2-500) y el lado sur (Nv. 4-072, Nv. 11). El objeto principal del presente trabajo es demostrar que en trabajos de larga duración, como es la de Explotación de un Yacimiento Minero, el sistema de transporte del mineral del yacimiento hacia la planta concentradora debe ser lo más directo posible, lo que se apreciará en un menor ciclo de transporte, reduciendo considerablemente los costos en este rubro. En la elaboración del presente trabajo se ha tenido que dividir en dos partes, que corresponden a las siguientes: Se ha realizado el levantamiento topográfico de todos los accesos a las diferentes zonas de extracción de mineral haciendo uso del plano topográfico regional, luego se ha tomado distancias a través de puntos claves o conocidos, determinándose in situ la longitud de carreteras a evaluar. El trabajo de gabinete ha consistido en trasladar los datos del campo obtenido, hacia el plano principal de estudio; el cual nos ha determinado los puntos referenciales de estudio, la longitud y su determinada gradiente o pendiente, permitiéndonos de esta forma usar los gráficos del rendimiento de los productos Volvo, donde determinaremos la Fuerza de Tracción de las Ruedas Propulsoras, peso bruto del vehículo, Resistencia total y las gráficas del tiempo de viaje, con los cuales obtendremos el tiempo de ida y regreso en el transporte de nuestro mineral. Investigaciones realizadas por mi persona respecto a este tipo de trabajos realizados en esta Cía. Minera, no se tiene alguno realizado anteriormente, por lo que este viene hacer el primero realizado de esta Naturaleza. Basándome en trabajos parecidos, realizado en minas de tajo abierto, el cual ha sido adaptado a nuestra realidad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12672
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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