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Title: Aplicación de un programa de cálculo térmico para comprobar el funcionamiento de un motor Diésel Perkins modelo C4.236.V - gasodiésel mediante análisis comparativo
Authors: Maza Rubina, Arturo
Lastra Espinoza, Luis
Keywords: Gasodiésel;Cálculo térmico;Simulación
Issue Date: 1-Dec-2014
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Maza Rubina, A., & Lastra Espinoza, L. (2014). Aplicación de un programa de cálculo térmico para comprobar el funcionamiento de un motor Diésel Perkins modelo C4.236.V - gasodiésel mediante análisis comparativo. Revista TECNIA, 24(2), 56. https://doi.org/10.21754/tecnia.v24i2.41
Series/Report no.: Volumen;24
Número;2
Related URI: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/41
Abstract: Este trabajo de investigación, se realizó en la ciudad de Lima y trata, sobre el desarrollo y aplicación de un programa en base al cálculo térmico; para determinar los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna de uso automotriz mediante la simulación de los distintos procesos que tienen lugar en los motores, los cuales permiten establecer los índices previsibles del ciclo de funcionamiento de un motor de combustión interna de tipo gasodiesel (GLP+D2). El desenvolvimiento del cálculo térmico, con respecto al comportamiento del motor trabajando como gasodiesel, es validado y contrastado con los valores experimentales, mediante un análisis comparativo de las características del motor Diésel Perkins, obtenidas en el banco de pruebas Newage y las características del motor simuladas; mediante el programa computacional AJESA 2004, luego se realiza la contrastación de cada subhipótesis permitiendo así la formulación de conclusiones.
This research was conducted in Lima and is on the development and implementation of a program based on thermal calculation; to determine the operating parameters of an internal combustion engine for automotive use, by simulating various processes occurring in engines, which allow to establish the expected rate of the operating cycle of an internal combustion engine of gasodiesel type (GLP + D2). The development of the thermal calculation, based on the behavior of the engine working as gasodiesel, is validated and contrasted with the experimental values, through a comparative analysis of the characteristics of the diesel engine Perkins, obtained in the test Newage and simulated characteristics of the engine; by the computer program AJESA 2004, finally each sub-hypothesis is tested and this allows us to formulate conclusions.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12813
ISSN: 2309-0413
E-mail: ing.arturomaza@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 24 Núm. 2 (2014)

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