Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12862
Título : Relación entre motivación, locus de control, hábitos de estudio y rendimiento en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería
Relationship between motivation, locus of control, studying habits and performance in university students from the Industrial and Systemas Faculty from the National Engineering University
Autor : Fisfalen Huerta, Mario Heinrich
Palabras clave : Rendimiento académico;Hábitos de estudio;Necesidad de logro;Locus-D control
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Fisfalen Huerta, M. (2016). Relación entre motivación, locus de control, hábitos de estudio y rendimiento en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Revista TECNIA, 26(1), 45. https://doi.org/10.21754/tecnia.v26i1.6
Citación : Volumen;26
Número;1
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/6
Resumen : El rendimiento académico de los estudiantes depende de una serie de factores principalmente internos al estudiante; dentro de los cuales los hábitos de estudio juegan un rol muy importante, así como la motivación de los estudiantes y el locus de control. En el presente trabajo, se hace un estudio de la relación entre rendimiento académico, hábitos de estudio, motivación y locus de control; analizando la incidencia de las tres últimas variables sobre la primera. Para lo cual se aplica la técnica de la encuesta así como escalas de motivación, de hábitos de estudio y de locus de control; analizando los resultados con el empleo de técnicas estadísticas como el análisis de correlación, el análisis de varianza y el análisis de correlación. Los resultados del estudio muestran que los hábitos de estudio, así como la motivación hacia la afiliación y la motivación al logro inciden significativamente en el rendimiento académico de la muestra, conformada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
The academic performance of students depends on a number of factors, mostly psycological; within which studying habits play an important role, as well as student motivation and locus of control. In this work, a study of the relationship between academic performance, study habits, motivation and locus of control is made; analyzing the impact of the last three variables over the first. For which the survey technique is applied and scales of motivation, study habits and locus of control; analyzing the results with the use of statistical techniques such as correlation analysis, analysis of variance and correlation analysis. The study results show that the study habits and motivation for affiliation and motivation to achieve significant impact on the academic performance of the sample, formed by students of the School of Industrial and Systems Engineering.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/12862
ISSN : 0375-7765
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 26 Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.26-n1-Art. 8.pdf930,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI