Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/12960
Title: | Diseño del sistema de achique, lastre y contraincendios en un buque transbordador de pasajeros y vehículos |
Authors: | Schuler Frantzen, John |
Advisors: | Bernabé Sánchez, Oscar Raúl |
Keywords: | Buques;Prevención de incendios;Sistema de achique y lastre |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente informe muestra el procedimiento para el diseño de tres sistemas en particular: el sistema de achique y lastre, el sistema de estaciones contraincendios y el sistema de rociadores automáticos; sin embargo, el procedimiento puede ser utilizado en el diseño de cualquier otro sistema de tuberías (ver alcances y limitaciones). El punto de partida del diseño de los sistemas de un buque es el contenido de las normas técnicas aplicables según el contrato y la legislación vigente, como son: las reglas de las sociedades clasificadoras, las reglas de la administración y los convenios internacionales vigentes. Sin perjuicio a lo dicho en el párrafo anterior, la información contenida en las normas técnicas establece parámetros para garantizar un estatus de calidad y seguridad; sin embargo, dicha información no es suficiente para diseñar un sistema. Los sistemas deben diseñarse para la correcta operación del buque y sus equipos, y deben sustentarse en cálculos de ingeniería, propios de cada sistema. En el desarrollo de este informe se pretende resaltar la importancia de la realización de los cálculos de ingeniería, que conjuntamente a la utilización de los parámetros establecidos en las normas técnicas aplicables, logran establecer un panorama claro en el funcionamiento de los sistemas y predecir posibles deficiencias en el mismo. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12960 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Naval |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
schuler_fj.pdf | 10,54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: