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http://hdl.handle.net/20.500.14076/1303
Title: | Planeamiento estratégico comercial para proyectos inmobiliarios: caso aplicativo |
Authors: | Rodríguez Ibáñez, Pablo Ermitaño |
Advisors: | Noriega Niño De Guzmán, Carlos Adolfo |
Keywords: | Planeamiento estratégico;Proyectos inmobiliarios;Estrategias de mercado;Viabilidad económica |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La tesis que se presenta plantea el planeamiento estratégico comercial para un Proyecto de Construcción Inmobiliaria siguiendo la metodología planteada por Michael Porter en su libro “Estrategia competitiva, ventaja competitiva”; y se aplica como ejemplo al proyecto denominado “Primera fase del proyecto de construcción inmobiliaria Casuarinas Sur III Etapa - Surco”, es un análisis metodológico que establece el estudio del plan estratégico para obtener las características requeridas.
La metodología se inicia con un diagnóstico del macro entornó, en los aspectos político, legal, económico, financiero, demográfico, cultural, social y tecnológico. Luego, se analiza el micro entornó con respecto a las ofertas y rivalidad de la competencia, amenazas de nuevos ingresos, el poder negociador tanto de los proveedores como de los clientes. Identificando las oportunidades y amenazas que el entorno presenta, se determina así el grado de atractivo que tendrá el sector donde se opera. Continúa la metodología con un diagnóstico y análisis interno de la empresa, donde se identifica la misión y los objetivos de la empresa, y se realiza una auditoria a cada una de sus áreas funcionales, obteniendo las fortalezas y debilidades de la empresa, para, con base a ellas determinar cuan fuerte o débil es la empresa para afrontar el entorno.
Luego se realiza la investigación de mercados mediante las cuales se estudiarán las preferencias y aptitudes de los clientes del mercado potencial.
Se continua con el análisis de alternativas estratégicas, mediante las matrices: Ford, Space, e Interna-Externa y QSPM, obteniéndose finalmente la estrategia a seguir.
Luego, se analizan las estrategias de mercadeo, en el cual se diseñan las estrategias sobre los precios, productos, promoción y comunicación de los productos que la empresa ofrece en este proyecto.
Y finalmente, se analiza la viabilidad económica del proyecto aplicativo dentro del cual está inmerso el plan de marketing planteado. The thesis has raised the commercial strategic plan for real estate development projects following the methodology proposed by Michael Porter in his book "Competitive Strategy, competitive advantage," and is applied as an example the project "First phase of housing construction Casuarinas Sur III Etapa - Surco "is a methodological analysis which establishes the strategic plan study for the required characteristics. The methodology begins with an assessment of the macro environment, including political, legal, economic, financial, demographic, cultural, social and technological development. Then, we analyze the micro environment with respect to offers and competitive rivalry, threat of new entrants, the bargaining power of both suppliers and customers. Identifying opportunities and threats that the environment presents, is determined as the degree of attraction to be the sector where it operates. Continue with a diagnosis methodology and internal analysis of the company, which identifies the mission and objectives of the company, and performed an audit of each of its functional areas, obtaining the strengths and weaknesses of the company, for, with based on them to determine how strong or weak is the company to address the environment. Then conducted by market research which will explore the preferences and skills of potential market customers. Continue with the analysis of strategic alternatives by Ford arrays, Space, and Internal- External and QSPM, finally obtaining the strategy. Then, we analyze marketing strategies, which strategies were designed on prices, products, promotion and communication of the products the company offers in this project. And finally, we examine the economic viability of the project application within which surrounds the proposed marketing plan. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1303 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
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