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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.creatorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.date.accessioned2015-10-02T19:49:42Z-
dc.date.available2015-10-02T19:49:42Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1315-
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado, presenta una propuesta para la evaluación de la condición superficial de pavimentos, en carreteras de bajo volumen de tránsito, basado en una modificación del método VIZIR que no es muy difundido en nuestro medio, como ocurre en otros países de Europa, África, América Central y del Sur, donde sirvió de base para el establecimiento de normas nacionales. Se presenta una alternativa para la evaluación de la condición superficial de pavimentos en carreteras de bajo volumen de tránsito, denominado ESBVT, en donde no se excluye ningún tipo de manifestación de deterioro del pavimento, considerando que son indicadores que presenta el pavimento y que deben usarse para tomar decisiones. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como parte de su política de mantenimiento y conservación de la Red Vial Nacional, ejecuta trabajos de mejoramiento de las carreteras de bajo volumen de tránsito, en la cual sólo realiza el mejoramiento de la superficie de rodadura sin modificar la geometría vial, como es el caso de la carretera Cañete – Chupaca, que presenta un diseño geométrico que se ajusta a las condiciones geográficas del terreno. Tomando como referencia esta carretera, donde las obras de estabilización de taludes inestables se hallan postergadas en el tiempo, hasta que se incremente el volumen de tránsito, razón por la cual en el método propuesto se incluye realizar una corrección por fragilidad del pavimento básico, considerando que el deterioro del pavimento está expuesto a factores influyentes, como la topografía, configuración de la sección de la vía, estabilidad de taludes, precipitación pluvial y clima. Además se presenta un catálogo para la evaluación de pavimentos básicos en carreteras de bajo volumen de tránsito, usando fotos que manifiestan los diversos tipos de deterioros que caracterizan a este tipo de pavimento y permitirá formular estrategias de intervención objetivas y técnicamente sustentadas. En las carreteras de bajo volumen de tránsito BVT, se carecen de métodos adecuados que permita orientar la evaluación y determinar las necesidades de mantenimiento y reparación en función de la condición del pavimento básico. Los métodos foráneos existentes deben ser innovados para su empleo e implementación de políticas de trabajo, en base a estudios de investigación que contribuyan al mantenimiento y uso de los recursos adecuadamente.es
dc.description.abstractThe developed work, introduces a proposal for the evaluation of pavement surface condition, about road of low traffic volume, based on a modification of the method VIZIR which is not widespread in our country, as in other countries in Europe, Africa, Central and South America, which was the basis for the establishment of national standards. We present an alternative for evaluating pavement surface condition on low volume roads traffic, called ESBVT., in such is no excluded any event of deterioration of pavements, considering that they are indicators that show the pavement to be used to make decisions. The Ministry of Transport and Communications, as part of its policy of servicing and maintenance of the national highway network, run road improvement work of low traffic volume, in which only performs the improvement of the road surface without changing the geometry road, such as road Cañete - Chupaca, that represents a geometric design that fits to the geographical conditions of the terrain. Drawing on this road, where the slope stabilization works are delayed unstable over time, up to increase the volume of traffic, which is why the proposed method includes a correction of pavement basic fragility, considering that the deterioration of the pavement is exposed to influential factors, such as topography, configuration of the road section, slope stability, precipitation and climate. It also presents a catalog for basic pavement evaluation in low volume road traffic, using photos that show the different types of impairments that characterize this type of pavement and will allow intervention strategies and techniques supported objective. In low-volume roads BVT traffic it lacks of suitable methods that allow guiding the evaluation and determine the need for maintenance and repair based on basic pavement condition. The existing foreign methods should be innovated for its use and implementation of labor policies, based on research studies that contribute to the maintenance and proper use of resources.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectMétodo VIZIRes
dc.subjectESBVTes
dc.subjectBajo volumen de tránsito BVTes
dc.subjectMantenimientoes
dc.subjectReparaciónes
dc.titleInnovación del Método Vizir en estrategias de conservación y mantenimiento de carreteras con bajo volumen de tránsitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
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