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Título : Sistema integral de gestión de procesos judiciales de la oficina de normalización previsional (ONP)
Autor : Hilario Silva, Jimmy Marlon
Asesor : Zuloaga Rotta, Luis Alberto
Palabras clave : Expedientes Judiciales;Gestión de procesos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe por experiencia profesional describe la iniciativa de mejora en la gestión de requerimientos y expedientes judiciales (o más conocidos como procesos judiciales), desarrollada en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y el cual logró la implementación del Sistema Integral de Gestión de Procesos Judiciales. El problema que ataca esta iniciativa se identificó durante el periodo 2011-2016 en la ONP, cuyo principal factor es la desatención de los procesos judiciales en materia previsional, que en consecuencia genera altos costos de oportunidad, afectando a la institución en aspectos internos como lo económico y aspectos externos como la imagen, la credibilidad y su relación con los aportantes y pensionistas. La ONP ante esta situación planteó como objetivo para esta iniciativa, el contar con un sistema de información integrado, que brinde soporte informático a un nuevo modelo optimizado de procesos para la atención de los expedientes judiciales, logrando la mejora sustancial del tiempo de ciclo de vida en la atención de los expedientes judiciales mediante la puesta en marcha de una solución pensada desde las bases teóricas de la gestión de procesos y el desarrollo del software. Esta iniciativa que se desarrolla en los siguientes capítulos se encuentra alineado al portafolio de Reingeniería de los Procesos de la ONP, del plan estratégico 2013-2016, que busca optimizar los procesos (2.1.2 Gestión eficiente de procesos judiciales), haciéndolos más eficientes.
This report by professional experience describes the nitiative to improve the management of judicial requirements and files (or better known as judicial processes), developed in the Office of Pension Standardization (ONP), and which achieved the implementation of the Comprehensive Management System of Judicial Processes. The problem that attacks this initiative was identified during the 2011-2016 period in the ONP, whose main factor is the neglect of judicial processes in pension matters, which consequently generates high opportunity costs, affecting the institution in interna! aspects such as economic and externa! aspects such as image, credibility and its relationship with contributors and pensioners. The ONP faced this situation as an objective far this initiative, to have an integrated information system, which provides computer support to a new optimized model of processes far the attention of court files, achieving substantial improvement of lite cycle time in the attention of the judicial files through the implementation of a solution designed from the theoretical basis of process management and software development. This initiative, which is developed in the following chapters, is aligned with the ONP Process Reengineering portfolio, the strategic plan 2013-2016, which seeks to optimize processes (2.1.2 Efficient management of judicial processes), making them more efficient.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13271
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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