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Título : Diseño, puesta en operación y elaboración de un plan de mantenimiento de unidades terminales remotas digitales para pozos de petróleo en el Lote 1 AB
Autor : Palomino Aguilar, Miguel Ángel
Asesor : Becerra Arévalo, Gilberto
Palabras clave : Plan de mantenimiento;Tecnología digital;Comunicación digital
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente Informe de Ingeniería se detalla la implementación de las Unidades Terminales Remotas (RTU por sus siglas en inglés de Remate Unit Remate) empleando equipos de comunicación digitales los cuales permiten la adquisición de parámetros eléctricos de las bombas electro-sumergibles que se emplean para la extracción de petróleo crudo, a profundidades que pueden llegar a los 3000 metros, y visualizarlos en una computadora personal ubicada en una sala de control accesible al operador que pueden estar a más de 10 km del pozo monitoreado. El presente informe se ha dividido en 6 capítulos que a continuación se detallan: En el Capítulo I se presenta la introducción con la problemática que enfrenta el Lote 1 AB desde la década de los 90 con los RTU analógicos, así mismo, se citan los objetivos, la justificación y alcances del trabajo realizado y propuestas planteadas. En el Capítulo II se aborda el fundamento teórico donde se tratan los temas relacionados a los buses de campo, haciendo énfasis en el protocolo Modbus, que se ha usado desde hace muchos años en la comunicación con equipos eléctricos. Así mismo se mencionan las estrategias de mantenimiento que se tomarán en cuenta para elaborar el plan de mantenimiento de los RTU haciendo uso de las herramientas del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad. El Capítulo III, denominado Diseño de RTU Digital, comprende las consideraciones técnicas para la operación de estos equipos, así como su sistema de protección necesarias para operar en los climas de la selva donde hay presencia de lluvia y rayos. En el Capítulo IV, se detalla las configuraciones de los equipos de comunicación y los protocolos de pruebas para verificar la operatividad de los RTU's. En el Capítulo V se plantea la propuesta de plan de mantenimiento a adoptar, tomando como base el Análisis de los Modos y Efectos de Fallas (AMEF) que considera los impactos que pueda tener la falla del equipo sobre la producción, seguridad y el medio ambiente. En el Capítulo VI se presenta el costo de los RTU's y el recurso humano necesario tomando en cuenta que se dispone un servicio de mantenimiento a tarifa plana que pone a disposición a personal para la instalación, puesta en servicio y ejecución de los planes de mantenimiento. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones respectivamente seguidas de las referencias bibliográficas y anexos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13288
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

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