Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13290
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dc.contributor.advisorRamírez Rosas, Jorge Luis-
dc.contributor.authorVizcarra Rodríguez, David Rubén-
dc.creatorVizcarra Rodríguez, David Rubén-
dc.date.accessioned2018-08-27T19:47:14Z-
dc.date.available2018-08-27T19:47:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13290-
dc.description.abstractEl presente informe consiste de describir el procedimiento que se debe seguir para poder reconstruir una artefacto marítimo del tipo barcaza doble absorbente; posterior a un siniestro marítimo por incendio; para lo cual, se realizó una evaluación y análisis técnico económico sobre las diferentes propuestas de mejora y modificación, en donde ser eligió la alternativa más rentable de acuerdo al costo y tiempo, para poder así llevar a cabo de manera exitosa la modificación y a la vez brindar las mejoras correspondientes tanto en seguridad y habitabilidad para la tripulación y las actividades de operación. En este trabajo se ha utilizado todas las técnicas que debe seguirse después de un siniestro marítimo, en donde se emplea las recomendaciones y las normas de construcción estructural que rigen en la industria naval formuladas a nivel nacional por la Autoridad Marítima Nacional representada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), la Organización Marítima Internacional (OMI), la casa de clasificación American Bureau of Shipping (A.B.S - 1973); así como el empleo de herramientas de software de arquitectura Naval Auto Ship 8.0, empleado para la elaboración de análisis de averías y sub división estanca. El presente informe está desarrollado en 6 Capítulos; los mismos que contienen: En el Capítulo 1, correspondiente a la introducción, planteamiento del problema, objetivos y alcance. En el Capítulo 2, correspondiente al detalle de los conceptos generales y normas de aplicación usadas para la construcción y seguridad. En el Capítulo 3, correspondiente al detalle de los principales problemas presentados después del siniestro del tipo incendio, que afecta tanto a la maquinaria como a la estructura, las mismas que son evaluadas técnicamente para su reutilización. Asimismo, y posterior a la evaluación del incendio, se evalúan las alternativas de mejora y modificación necesarias a realizar. En el Capítulo 4, correspondiente al detalle de las alternativas planteadas para las posibles modificaciones y los cuadros comparativos con un proyecto nuevo, realizando un análisis técnico económico. En el Capítulo 5, correspondiente al desarrollo general de las alternativas o propuesta de modificación a realizarse al proyecto original, la misma que abarca las propuestas de diseño hasta la construcción, instalación de sistemas y pruebas finales. En el Capítulo 6, nos brinda todo el análisis económico después de la realización del proyecto y el tiempo de recuperación de toda la inversión.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresas pesquerases
dc.subjectBarcazases
dc.subjectReparaciones y modificacioneses
dc.titleReconstrucción estructural y adaptación de un nuevo sistema de bombeo adicional para una chata doble absorbente de 150 ton/hora, posterior a un siniestro por incendioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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